www.diariocritico.com
Kymco incorpora el sistema antibloqueo de frenada
Kymco incorpora el sistema antibloqueo de frenada

Kymco incorpora el sistema antibloqueo de frenada a los K-XCT 125i y 300i

Ha sido desarrollado por la firma alemana Bosch

lunes 11 de noviembre de 2013, 19:28h
La marca de motocicletas Kymco ha ampliado la gama de sus modelos K-XCT 125i y 300i con la incorporación del sistema antibloqueo de la frenada ABS, desarrollado por la firma alemana Bosch, informó la compañía taiwanesa en un comunicado.
Kymco explicó que el ABS que incorporan sus modelos es de novena generación y destacó que representa un "gran paso adelante" en términos de compacidad, ligereza, rapidez de reacciones y también en lo que se refiere a seguridad para el usuario.
La empresa destacó que la K-XCT de 125 centímetros cúbicos tiene una potencia de 14,5 caballos, mientras que la de 300 centímetros cúbicos desarrolla 28 caballos. Ambas scooters montan una motorización derivada del Super Dink.
La firma de motocicletas indicó que la llegada del sistema ABS en el K-XCT se produce poco tiempo después de su lanzamiento y afirmó que sirve para mejorar la seguridad del usuario, puesto que aporta más estabilidad en la frenada, especialmente en superficies mojadas.
Así, cuando se frena a fondo en una motocicleta, existe el riesgo de que la rueda trasera se levante por un cambio dinámico de la carga y el ABS de Bosch calcula los valores de deslizamiento de las dos ruedas y evita esta situación mediante la reducción de la presión de la frenada en la rueda delantera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios