www.diariocritico.com

La muerte súbita 10-7 favoreció a los españoles

Verdasco y Marrero dan la sorpresa ante los Brian y se coronan 'Maestros' de dobles

Verdasco y Marrero dan la sorpresa ante los Brian y se coronan 'Maestros' de dobles

lunes 11 de noviembre de 2013, 21:35h
 Los tenistas españoles David Marrero y Fernando Verdasco se han coronado este lunes como 'maestros' en la categoría de dobles, tras vencer en la final, disputada en el 02 de Londres, a los grandes favoritos, los mellizos Bob y Mike Bryan, por 7-5, 6-7(3) y 10-7, logrando ser la tercera pareja española que alcanza el hito.
Marrero y Verdasco, que nunca habían ganado a los hermanos Bryan, pareja dominadora del circuito los últimos años, realizaron un partido brillante que sirvió para derrocar a los favoritos en un emocionante super tie-break después de un partido en el que fueron superiores.

   
Los Bryan no se encontraron cómodos sobre la pista del 02 y sobrevivieron en el duelo merced a su experiencia, sobre todo en un segundo set en el que estuvieron al límite en varias ocasiones con su servicio. Enfrente, el canario Marrero y el madrileño Verdasco no titubearon y se lanzaron a por un triunfo que se hizo esperar pero acabó llegando.
   
Los españoles lograron superar una situación crítica con 5-4 abajo en el primer set y 0-40 con su servicio. Y a raíz de ahí encontraron su mejor tenis, logrando el 'break' en el undécimo juego que les valió para cerrar en el duodécimo.
   
Con Verdasco dominando desde el fondo y Marrero impetuoso en la red, la pareja española vivió sus mejores momentos en los primeros juegos de la segunda manga, en la que tuvieron a los Bryan contra las cuerdas pero sin ser capaces de rematar. Dos puntos de oro desaprovechados dieron vida a los estadounidenses, que buscaban en Londres su duodécimo título del año y su cuarta corona de 'maestros', tras las logradas en 2003, 2004 y 2009.
   
Los Bryan acariciaron el segundo set en el décimo juego pero los españoles aguantaron. No así en un 'tie-break' que devolvió a la legendaria pareja estadounidense a la vida y forzó el 'super tie-break'. Sin embargo la gloria esperaba a Marrero y Verdasco.
   
Con un tenis agresivo, sin acusar la presión y buscando decididamente su lugar en la historia, el canario y el madrileño atacaron y acabaron llegando a los diez puntos que les dieron el título y les consagra como una de las parejas a seguir en el circuito mundial de dobles.
   
Se convierten, además, en sucesores de Marc López y Marcel Granollers, campeones del 'torneo de maestros' el pasado año, y la tercera pareja española, tras los citados López y Granollers (2012) y Juan Gisbert y Manuel Orantes (1975). Si Rafa Nadal logra vencer a Novak Djokovic en la final individual, España acapararía los títulos de 'maestros' en ambas categorías por primera vez desde 1997, cuando lo logró Estados Unidos con Pete Sampras (individuales), y Rick Leach y Jonathan Stark (dobles).
--RESULTADO.    DAVID MARRERO/FERNANDO VERDASCO (ESP/N.6) a Bob/Mike Bryan (USA/N.1) 7-5, 6-7(3) y 10-7.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios