www.diariocritico.com

El español fue siempre a remolque y perdió 6-3 y 6-4

El maestro Nadal cerró su 'annus mirabilis' sin el único título que le falta al caer ante Djokovic

El maestro Nadal cerró su 'annus mirabilis' sin el único título que le falta al caer ante Djokovic

lunes 11 de noviembre de 2013, 23:20h
Nadie es perfecto. Ni los maestros, también humanos. Como el mejor tenista del mundo, Rafael Nadal, que no pudo abrochar una extraodrinaria temporada, con dos grandes y el número 1 de la ATP,  al deja escapar este lunes por segunda vez en su carrera la final de la Copa de Maestros, ya que perduó en Londres ante el serbio Novak Djokovic por 6-3 y 6-4, en una hora y 36 minutos
El número uno del mundo ya cayó hace tres años, ante el suizo Roger Federer, en el partido decisivo del torneo que reúne al término de cada temporada a los ocho mejores tenistas del ránking, uno de los pocos títulos que le faltan por ganar al español.  Sin embargo, cierra el año con diez títulos, a uno de los once logrados en 2005, que supuso la temporada de su explosión tenística.

'Nole' comenzó sólido, al saque, y marcando terreno en el juego inaugural, que cerró con un saque directo. En el segundo, tranquilo desde el fondo de la pista, logró la primera rotura del encuentro, confirmada con su servicio en el siguiente juego (0-3). Las cosas parecían torcerse para el balear. Sin embargo, defendió su saque tras levantar dos bolas de 'break' del serbio y comenzó su recuperación. Tras romper el saque de Djokovic en el siguiente juego, confirmó la rotura para empatar el duelo, aunque todavía sin conectar demasiados golpes ganadores (3-3).
   
No se distrajo el balcánico, que se agenció el séptimo juego tras hacer con una ventaja de 40-0 insalvable para Nadal. Y el golpe casi definitivo se lo asestó en el siguiente, cuando volvió a romper su servicio para firmar, en el noveno, el triunfo en el primer set del encuentro. La firmeza del serbio también quedó patente al inicio de la segunda manga. Después de que los dos contrincantes defendiesen sus servicios en los dos primeros juegos, 'Nole' sentenció en su tercera bola de 'break' la rotura, para luego poner el 1-3 con un juego en blanco.

El español, sin embargo, vendió cara su piel. Se adjudicó el siguiente juego, antes de que el serbio pusiese el 2-4. Con varias bolas de rotura por delante, a Djokovic le falló la concentración y concedió vida al de Manacor, que se animaba con sus ya característicos "¡vamos!". El balcánico defendió su saque, y Nadal, 'in extremis', salvó de nuevo un par de bolas de partido. Sin embargo, con 'Nole' al servicio, fue imposible evitar la debacle.

De esta manera, Nadal no ha podido igualar al estadounidense Andre Agassi, hasta el momento único tenista en ganar los cuatro 'grandes', el oro olímpico, la Copa Davis y la Copa de Maestros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios