www.diariocritico.com
Fernando Jiménez Latorre, secretario de Estado de Economía
Fernando Jiménez Latorre, secretario de Estado de Economía

Economía reconoce la importancia del sector del automóvil

El secretario de Estado de Economía aseguró que todavía queda "un largo camino" por recorrer

miércoles 13 de noviembre de 2013, 19:41h
El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha reconocido la importancia del sector del automóvil para el conjunto de la economía española y ha subrayado el compromiso del Gobierno con la automoción, tal como se ha puesto de manifiesto con los cuatro planes PIVE y en el PIMA Aire impulsados por el Ejecutivo.
En el XXII Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, organizado por Faconauto, Jiménez Latorre afirmó que el sector del automóvil y, particularmente, el de la distribución de vehículos en España está atravesando un momento complicado, con una "fuerte caída" de las ventas, que ha tenido un "fuerte impacto" sobre el empleo.
Asimismo, el secretario de Estado quiso agradecer la labor que está llevando a cabo la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción a la hora de impulsar un sector, como el del automóvil, que tiene una gran importancia para la economía.
Por otro lado, afirmó que desde finales del pasado ejercicio la economía española ha venido experimentando "mejoras importantes" en los indicadores financieros, así como en los reales, y señaló que las perspectivas para el año próximo son positivas, aunque aseguró que todavía queda "un largo camino" por recorrer, que tiene las bases "sólidas" pero en el que habrá que continuar llevando a cabo reformas estructurales.
"Este mensaje positivo de que estamos iniciando una fase de recuperación tiene unas bases sólidas, aunque hay que perseverar con las reformas estructurales", añadió el secretario de Estado de Economía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios