www.diariocritico.com

Aluden a la falta de medios económicos

Otro medio que echa el cierre: DiarioAB se despide, 'no podemos hacer el Periodismo que pretendíamos'

Otro medio que echa el cierre: DiarioAB se despide, "no podemos hacer el Periodismo que pretendíamos"

lunes 18 de noviembre de 2013, 09:52h
El periódico digital DiarioAB de Albacete ha anunciado que no continuará actualizando su información y se despide de sus lectores. "No podemos ofrecerle el periódico que merece, no podemos hacer el Periodismo que pretendíamos cuando comenzamos esta andadura", aseguran en su editorial de despedida publicada este sábado 16 de noviembre.

Los responsables de este medio albaceteño aluden a causas "principalmente económicas. En un momento de fuerte caída de la inversión publicitaria en todo tipo de medios de comunicación y ante la falta de un modelo sólido aplicable al ámbito local para los periódicos digitales, no encontramos la suficiente respuesta en el mercado para dar cobertura a los gastos que conlleva hacer buen Periodismo", aseguran. 

DiarioAB.com lanza un mensaje de optimismo confiando en que "la situación económica nacional mejore y con ella la inversión publicitaria frene su caída y empiece a remontar" por lo que no descartan su regreso, sobre todo, explican porque "estamos convencidos de que el Periodismo local independiente tiene su sentido y tendrá su espacio. Sólo habrá que esperar un tiempo para que además sea sostenible".

El medio da las gracias a sus trabajadores, a los colaboradores y también a los lectores por elegir un "soporte limpio, atractivo, riguroso y, sobre todo, independiente". 

"Como periodistas, redactores y a su vez emprendedores, hemos disfrutado mucho este tiempo de ejercicio del Periodismo soñado, libre de cualquier tipo de censura o autocensura, cortapisa empresarial o dependencia económica. Y estamos orgullosos porque, aunque no alcanzamos nuestros objetivos, al menos intentamos continuar ejerciendo de periodistas tras el panorama desolador de cierre de medios de comunicación en la provincia".

Tan sólo unos meses de vida

El periódico se puso en marcha a mediados de este  año 2013 para dar respuesta a lo que consideraban un "vacio" en el panorama informativo provincial.

"Queremos ser críticos y favorecer con ese espíritu a los cambios que nuestra sociedad reclama en busca de mayor justicia, igualdad, solidaridad, democracia y respeto por los derechos humanos", aseguraban sobre todo porque, en su opinión, los continuos cierres en diferentes medios de comunicación de la provincia le llevaron a pensar en la necesidad de apostar por un nuevo formato " ligado a la propia esencia del oficio". Un proyecto de periodistas e impulsado por periodistas convertidos en emprendedores que no ha podido ser, al menos, de momento. Esperemos mejores noticias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios