www.diariocritico.com

El español se mantiene al frente de la ATP

Las dos victorias de Djokovic en la Davis, que perdió Serbia, le acercan al número uno de Nadal

Las dos victorias de Djokovic en la Davis, que perdió Serbia, le acercan al número uno de Nadal

lunes 18 de noviembre de 2013, 10:42h
El serbio Novak Djokovic recortó 150 puntos al número uno mundial, el español Rafael Nadal, por su participación en la final de la Copa Davis que el equipo de su país acabó perdiendo contra la República Checa, aunque 'Nole' venció en sus dos individuales, pero se le acusa de no querer disputar el doble, que cayó también del lado checo.
La ventaja definitiva con la que Nadal termina 2013 es de 770 puntos sobre Djokovic, mientras que el checo Tomas Berdych no ve alterada ni su puntuación ni su séptima plaza.

Como se sabe, la República Checa se ha coronado por segunda vez en su historia campeona de la Copa Davis después de la victoria de Radek Stepanek en el quinto partido sobre Dusan Lajovic por 6-3, 6-1 y 6-1 y, de esta manera, reedita el triunfo logrado el año pasado ante España.

Con esta Copa Davis, la segunda desde que es un país independiente, la República Checa se mete en el selecto grupo de equipos que han ganado la competición dos o más veces de manera consecutiva. Los checos se unen a Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Francia, Suecia, Alemania y España, que había sido la última en hacerlo en los años 2008 y 2009.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios