www.diariocritico.com

En miras a lograr intercambio humanitario

Presidente Hugo Chávez ya se reunió con las FARC

Presidente Hugo Chávez ya se reunió con las FARC

jueves 08 de noviembre de 2007, 02:25h

El presidente de Venezuela Hugo Chávez informó que ya se reunió con los delegados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el inicio de los diálogos encaminados a lograr un intercambio humanitario entre rebeldes y 47 secuestrados por el grupo armado.

El presidente venezolano dijo que el encuentro para discutir el tema del acuerdo humanitario duró varias horas, pero no reveló la identidad del representante del grupo guerrillero.

"Fue la primera reunión, seguirán otras, tratando de buscar una solución, pero no es fácil", dijo Chávez.

Chávez hizo referencia a la reunión durante un acto
cerca del lago de Valencia, a 110 kilómetros al oeste de Caracas.

El encuentro había generado mucha expectativa en Colombia, al punto de que se rumoró que se había producido desde el viernes pasado, pero se había mantenido en secreto.Tras el anuncio de la presidencia de Venezuela, el Gobierno colombiano expidió un comunicado en el que aclara que no ha sido informado de los resultados de la reunión, como se había convenido.

El presidente Uribe reconoció esta mañana que no sabía si se había realizado ya o no el encuentro.

"Dejemos que se pueda hacer un trabajo prudente, y que ojalá sea eficaz, que generosamente ha ofrecido el Presidente Chávez y la senadora Piedad Córdoba. Tengamos paciencia y dejemos que las cosas discurran tranquilamente", expresó el jefe del Estado en una declaraciones divulgadas en la página de internet de la Presidencia.

El siguiente es el comuncado expedido por la Presidencia

1. El Gobierno Colombiano ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación sobre la reunión que habría sostenido el Presidente Hugo Chávez con un delegado de las Farc en Venezuela.

2. Hasta el momento el Gobierno Colombiano no ha recibido información por parte del Gobierno de Venezuela, ni antes ni después de la mencionada reunión, tal como se había convenido.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios