www.diariocritico.com

Para optimizar recursos, según su director

Al Consejo Superior se le ocurre crear una división dedicada en exclusiva al deporte femenino

Al Consejo Superior se le ocurre crear una división dedicada en exclusiva al deporte femenino

lunes 25 de noviembre de 2013, 12:33h
El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, anunció este lunes la creación de una división en la estructura de su organismo dedicada exclusivamente al deporte femenino, con motivo de los excelentes resultados conseguidos en los Juegos Olímpicos de Londres y el Mundial de natación de Barcelona.
"Quiero aprovechar para anunciar que, en la estructura del CSD, existirá una división dedicada a la promoción del deporte femenino. Mujer y deporte español es un binomio que suena bien, una relación química que funciona en los últimos años y que será apasionante en el futuro", indicó Cardenal en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, patrocinados por Liberbank, LAE, Repsol y Samsung.
  
Con esta iniciativa, quieren "atender, de la manera que se merece, esta irrupción del mundo femenino en el deporte profesional". "Las tres chicas que tenemos hoy aquí (Ona Carbonell, Alejandra Quereda y Melani Costa) tienen un denominador común. Rompen barreras y son los iconos de las niñas de nuestro país", añadió Cardenal.

Además, el presidente del CSD recordó que uno de sus objetivos, en su ideario político, es "volcar todos los esfuerzos y optimizar los recursos para el deporte femenino". "La mujer tiene un papel predominante. Y estas deportistas han dejado un legado en su federación y en sus deportes que resulta descomunal", indicó.

Sin complacencia

"Han demostrado que son mujeres fuertes, sólidas, que saben lo que quieren y que pisan fuerte. Hoy podría ser un buen día para fijar 'el día de la mujer deportista'. Aquí tenemos a tres representantes, pero se trata de una generación entera. Desde Barcelona '92 es el mayor acontecimiento de nuestro país. Y han triunfado porque han gozado de oportunidades", recalcó.

 Además, el dirigente dejó claro que "no hay nada de autocomplacencia" al decir que son "estudiados en el deporte femenino". "La discriminación padecida por la mujer durante tanto tiempo fue absurda. No podemos seguir desaprovechando esa oportunidad, es nuestra obligación que tengáis la notoriedad que os merecéis", finalizó Cardenal no sin antes enviar un mensaje a empresas y patrocinadores: "¿Cómo podéis asociar a vuestra marca una imagen mejor de solidaridad, esfuerzo, compañerismo y éxito?"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios