www.diariocritico.com

Los talleres de carrocería, cada vez más concienciados con la protección de la salud de sus trabajadores

Conclusiones del proyecto "Prevención de riesgos en cabinas de pintura" realizado por ASETRA 

lunes 25 de noviembre de 2013, 18:43h
El pasado viernes se presentaron las conclusiones del proyecto "Prevención de riesgos en cabinas de pintura", realizado por el Área de Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales de ASETRA, Asociacion de Talleres de Madrid, en colaboración con el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), dependiente de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid.  
Tras un análisis detallado de la situación de la prevención de riesgos laborales en los talleres de pintura madrileños, los resultados se valoran como muy positivos. "Año tras año, y ya llevamos casi diez años realizando proyectos específicos para el taller en materia de PRL,   detectamos una mayor concienciación por parte de empresarios y trabajadores", indica Víctor Rivera, secretario general de la entidad.

Los talleres madrileños sacan buena nota a la hora de valorar el uso de masacarillas, la buena adecuación de los boxes de pintura y el marcado CE de las cabinas. El punto más débil es el registro documental de las acciones preventivas que, sin embargo, efectúan correctamente.

El proyecto, desarrollado a lo largo de la segunda mitad del año,  se ha centrado en la promoción de buenas prácticas en las áreas dedicadas a efectuar reparaciones de chapa y pintura. Para ello ASETRA ha efectuado una serie de acciones que se detallan a continuación:

Visitas a todos los talleres que así lo han solicitado a ASETRA para realizar una pequeña auditoria y un informe personalizado con las acciones correctoras, en su caso,  a implantar.
Edición y envío por e-mail y correo postal de díptico explicativo.
- Celebración de dos jornadas formativas.
-Sección especial en la página web www.asetramadrid.com.
-Cuestionario a modo de herramienta para evaluar si el taller cumple con la normativa en materia de PRL. A partir de los resultados de cada empresa, el Área de Calidad y Medio Ambiente de ASETRA ha elaborado informes personalizados.

Según los resultados del censo de talleres de Madrid realizado por ASETRA, en la comunidad autónoma abren sus puertas más de 1800 talleres con la especialidad de carrocería. Casi para 1400 de ellos, la citada especialidad es su principal fuente de facturación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios