www.diariocritico.com
El PSOE sale en defensa de su hermanado sindicato: UGT es víctima de una campaña de acoso y derribo

El PSOE sale en defensa de su hermanado sindicato: UGT es víctima de una campaña de acoso y derribo

martes 10 de diciembre de 2013, 08:14h
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, dijo ayer que su partido "no va a consentir la campaña de acoso y derribo a los sindicatos" por parte de la derecha. Ante la tumba de Pablo Iglesias, en el 88º aniversario de su muerte, López insistió en la intención de no permitir que "deslegitimen a toda la UGT", ya que, según explicó, "habrá cosas que se habrán hecho mal y hay que corregir, pero no se puede poner en tela de juicio a toda la UGT".
Por su parte, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, en el mismo acto en el cementerio de la Almudena, dijo que UGT no tiene por qué avergonzarse de su historia, ya que, según apuntó, está volcada en mejorar las condiciones de la clase trabajadora, tras lo que hizo hincapié en la necesidad de "defenderse y pasar a la ofensiva", frente a lo que calificó como como campaña de "desprestigio" por parte del Ejecutivo.

En este sentido, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, también dijo que estas irregularidades han sido cuestiones de gestión, en tanto las acciones que se perseguían "eran de buena fe", puesto que "el sindicato, según apuntó, "tiene las raíces sanas".

Por otro lado, LA RAZÓN publica que "UGT-A viajaba gratis en AVE", detallando que el sindicato "endosó a la Junta dos facturas falsas que le generaron un saldo positivo de más de 25.000 euros en una agencia de viajes".

Por otra parte, ABC publica que "CCOO cargó a una subvención en Madrid 53 kilos de caramelos", además de señalar que "también imputó el gasto de 14.000 tarjetas de visitas para 16 liberados sindicales y una excusión a Portugal".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios