www.diariocritico.com
Fernando Alonso se aventura con su propio equipo ciclista

Fernando Alonso se aventura con su propio equipo ciclista

martes 10 de diciembre de 2013, 17:14h
El piloto de carreras asturiano, Fernando Alonso tiene proyectado crear un equipo ciclista para 2015 con innovaciones técnicas procedentes de su especialidad, la F-1.

Según las declaraciones que otorgó al rotativo francés l'Equipe, se siente impaciente en conseguirlo, aunque considera que tiene un largo trayecto que recorrer. Desde sus aspectos organizativos, las cuestiones tecnológicas como la biomecánica ciclismo entre multitud de cuestiones.

Además, resulta esencial para él crear un equipo de personas de confianza que le ayude a llevar a buen puerto sus ideas con la suficiente independencia de criterio que le permita seguir en lo suyo, las carreras de F-1. De ese futuro equipo, formarán parte algunas personas que ha conocido del mundo del motor y en quienes confía para conseguir el mejor equipo ciclista posible.

La plantilla dependerá de si pueden estar en el World Tour, aunque es difícil por el reciente cambio de normativa de la UCI, lo que obliga a tener en cuenta los corredores que quedaran libres a finales de 2014, pero que en cualquier caso no tiene mucha importancia, porque lo esencial es conseguir el objetivo de formar el equipo, tal y como lo tiene proyectado.

Por supuesto, en aras de conseguirlo tratará de acopiar toda la información y experiencia posible que se le pueda aportar, en este sentido, tiene previsto entrevistarse con los responsables del Tour de Francia para pedir asesoramiento.

Asimismo, relató que tenía en previsión comprar la licencia de Euskaltel, sin embargo la negociación había fracasado, por lo que ahora, dudaba entre montar un equipo nuevo o comprarlo. Por supuesto, Alonso prefiere montarlo ya que el debut no podrá ser el año que viene, además de que en principio, no tendría el necesario nivel competitivo dado que la negociación se frustró a finales de septiembre, demasiado tarde para montar todos los preparativos necesarios.

Autor: Manuel Antonio Carvajal.

Imagen: Facebook oficial Fernando Alonso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios