www.diariocritico.com
María Seguí, directora general de Tráfico
María Seguí, directora general de Tráfico

Formaster a favor de una formación continua a los conductores que renueven su carnet de conducir

Proponen cursos de formación sin coste alguno para los conductores

martes 10 de diciembre de 2013, 18:55h
Ante la propuesta realizada este lunes por María Seguí, Directora de la DGT, sobre una formación continua a los conductores que renueven su carnet de conducir, Formaster, Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Transporte y Seguridad Vial, quiere mostrar su apoyo a esta iniciativa, que redundará en la bajada de la siniestralidad en nuestras carreteras.
Este tipo de formación continua, que ya se aplica a otros permisos de conducir como Transportistas Profesionales (mercancías y pasajeros) o Mercancías Peligrosas, ha producido una bajada de la siniestralidad y de accidentes desde su puesta en funcionamiento. Hay que recordar que la víctima tipo de un accidente de tráfico en España es un varón de 46 años de edad, con una antigüedad en el carnet de más de 20 años.

Aunque Formaster aboga por esta propuesta con el fin de mejorar la seguridad vial, también quiere dejar claro que esta formación debe realizarse sin coste adicional alguno para el usuario.

Formaster quiere recalcar que esta formación continua a quienes renueven el carné debe hacer valer dos cuestiones: reciclar y actualizar a los conductores. Por un lado recordar los conocimientos básicos de conducción y hacer hincapié en las nuevas normativas legislativas que hayan salido en relación al tráfico y la seguridad vial. Asimismo, se debe buscar sensibilizar a los usuarios sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, el peligro del no uso del cinturón de seguridad o las sillas de retención para niños o el casco en las motocicletas, el peligro del uso del móvil o de las nuevas tecnologías al volante, y los riesgos del exceso de velocidad. Principales causas de los accidentes en nuestro país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios