www.diariocritico.com

También juegan Betis y Valencia, igualmente clasificados

Euroliga: partido de trámite de un Sevilla ya clasificado, con la 'baja' definitiva de Del Nido

Euroliga: partido de trámite de un Sevilla ya clasificado, con la 'baja' definitiva de Del Nido

jueves 12 de diciembre de 2013, 10:12h
El Sevilla FC, con la 'baja' del hasta ahora su presidente Del Nido, viaja hasta Alemania para enfrentarse este jueves al Friburgo, en el encuentro correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Europa League, con la intención de lograr al menos un empate que confirme su liderato del Grupo H de cara al sorteo del próximo lunes para los dieciseisavos de final. También tienen partidos casi de trámite, porque están clasificados igualmente, Betis y Valencia.
En una semana bastante turbulenta, después de la dimisión del que fuera su presidente, José María del Nido, al haber sido condenado a siete años de cárcel por el caso 'Minutas', los de Unai Emery tienen por objetivo no dejar que esta crisis institucional afecte a lo deportivo.
  
Para ello, viajan hasta Alemania para defender su liderato del Grupo H, para lo que le basta un punto ante un Friburgo que, con seis puntos, se juega su clasificación para la siguiente ronda ante el Slovan Liberec, por lo que pondrá la intensidad tan típica de los equipos alemanes.
  
Así las cosas, el técnico vasco ha convocado a todos sus jugadores disponibles, incluido al lesionado Vitolo, que se encuentra en la recta final de su recuperación de una rotura intermuscular localizada entre semitendinoso y bíceps femoral, y que trabajará con el grupo con la idea de reaparecer ante el Athletic el próximo domingo.
  
Además, también formará parte de la expedición sevillista el centrocampista internacional germano Piotr Trochowski, regresa a la convocatoria dos meses después tras superar  un problema en el tendón de Aquiles. De este modo, sólo se quedarán en Sevilla los lesionados de larga duración Marko Marin, Denis Cheryshev y Nico Pareja.
  
Aún así, con la clasificación para la siguiente fase ya conseguida, Emery alineará a jugadores menos habituales y dosificar así a sus jugadores más importantes de cara al partido liguero del próximo fin de semana ante el Athletic de Bilbao.

Valencia y Betis


Por su parte, el Valencia CF recibe este jueves al FC Kuban Krasnodar en Mestalla en un partido de puro trámite para el equipo 'ché', que cerrará esta fase de grupos de la Europa League como líderes tras lograr esta condición en la pasada jornada y tan solo lucharán por brindar un buen partido a su exigente afición, mientras que los rusos tienen opciones, aunque escasas, de seguir vivos.

Los valencianistas han hecho los deberes y con buena nota pese a empezar su andadura en la competición de la peor forma posible, con la derrota en casa a manos del Swansea (0-3) que ahondó la entonces profunda herida blanquinegra. No obstante, en Europa han ido claramente a más y, contra los galeses, se tomaron la revancha (0-1) en la pasada jornada y lograron el pase a dieciseisavos de final como primeros de grupo.

Por último, el Real Betis Balompié busca ante el Rijeka, en el encuentro correspondiente a la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Europa League, tres puntos que le permitan ser líderes del Grupo I, a expensas de lo que haga el Olympique de Lyon, y sirva para apaciguar algo más los ánimos de una temporada que continúa estado algo revuelta. En cualquier caso, los verdiblancos, ahora con Garrido en el banquillo, tienen seguro su pase a los dieciseisavos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios