www.diariocritico.com
Firma del acuerdo entre SEAT y los sindicatos
Firma del acuerdo entre SEAT y los sindicatos

SEAT y los sindicatos acuerdan una reducción de plantilla de 201 trabajadores

 La mayor parte de ellos ocupa puestos directivos y de mando

lunes 16 de diciembre de 2013, 19:01h
La dirección de SEAT y la mayoría sindical (UGT y CCOO) firmaron este lunes un acuerdo para reducir la plantilla en 201 trabajadores, la mayor parte de los cuales ocupan puestos directivos y de mando. El pacto reduce a la mitad el número de trabajadores afectados inicialmente en el expediente de extinción presentado en noviembre por causas económicas,  con el objetivo de reducir los costes de personal indirecto.
El acuerdo, que incluye un plan de recolocaciones, minimiza los efectos de la regulación e incluye medidas sociales que mejoran notablemente la normativa legal vigente. Así, dejarán la compañía aquellos trabajadores que en 2014 cumplan 60 años o más. La dirección de la empresa les abonará una indemnización media de 40 días por año trabajado en concepto de complemento por desempleo y cotización a la Seguridad Social hasta su jubilación. Los trabajadores podrán seguir disfrutando temporalmente de determinados beneficios sociales.

Asimismo, el acuerdo contempla otras medidas de carácter voluntario, como excedencias y bajas incentivadas para el colectivo de personal indirecto; es decir, aquellos trabajadores que no participan directamente en el proceso de producción.

El acuerdo se materializará de forma progresiva entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2014 y no afectará a aquellas personas que llevan menos de seis años en SEAT.

El vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, Josef Schelchshorn, ha mostrado su satisfacción porque "hemos vuelto a demostrar una gran responsabilidad para negociar un acuerdo beneficioso para todos. Esto demuestra que tanto la Dirección como los sindicatos de SEAT comparten el mismo objetivo, que es crear una compañía más eficiente y devolver a SEAT a la rentabilidad cuanto antes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios