www.diariocritico.com
Toyota Verso, con motor diésel de BMW
Toyota Verso, con motor diésel de BMW

El Verso 1.6 D-4D, primer Toyota en montar un motor diésel suministrado por el Grupo BMW

Con tecnologías de nueva generación respetuosas con el medio ambiente

martes 17 de diciembre de 2013, 19:52h
Los ingenieros de I+D de Toyota Motor Europe (TME) han hecho posible una integración entre el nuevo motor y Verso, en lo que es el primer paso de un acuerdo de suministro de motores diésel con el Grupo BMW, en el marco de una colaboración a medio y largo plazo en torno a tecnologías de nueva generación respetuosas con el medio ambiente.
Dos años después de firmar un acuerdo con el Grupo BMW para el suministro de motores diésel, el Verso 1.6 D-4D será el primer modelo de Toyota en montar un motor proporcionado por BMW. Tiene una potencia máxima de 112 CV y un par de 270 Nm entre 1.750 y 2.250 rpm.
 
El centro técnico de TME, con sede en Bélgica, encabezó el desarrollo del Verso 1.6 D- 4D, para garantizar un encaje perfecto entre el motor y la caja de cambios y los sistemas electrónicos de Toyota, sin perder un ápice del confort y el comportamiento dinámico del Verso.
 
Se han desarrollado varios componentes nuevos, desde soportes para el motor hasta un volante de doble masa, un compartimento y engranajes nuevos para la caja de cambios y el sistema Stop & Start, para mejorar aún más la eficiencia y reducir las emisiones.
 
La producción del Verso 1.6 D-4D comenzará en enero de 2014 en Toyota Motor Manufacturing Turkey, en Adapazari (Turquía), la única fábrica de la gama Verso en Europa.
 
El suministro de motores diésel se enmarca en una colaboración más amplia entre Toyota y el Grupo BMW. Ambas compañías han anunciado planes para:
 
- Desarrollar conjuntamente un sistema de pila de combustible.
- Realizar un estudio de viabilidad para desarrollar conjuntamente una plataforma para un vehículo deportivo.
- Colaborar en la creación de tecnologías de carrocerías ligeras para vehículos.
- Investigar de forma conjunta las baterías de litio-aire.
 
Didier Leroy, director ejecutivo de Toyota Motor Corporation (TMC) y presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europe (TME), afirmó: "En Toyota creemos que para abordar los retos medioambientales a los que se enfrenta nuestro sector va a hacer falta más de una perspectiva. La tecnología híbrida es la esencia de nuestra estrategia hacia la movilidad sostenible, pero creemos que el diésel limpio también tiene un espacio en Europa. Colaborar con un líder del sector como el Grupo BMW nos permite aprovechar las economías de escala para reducir los costes de desarrollo y para mejorar el tiempo de acceso al mercado."
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios