www.diariocritico.com

Admira a Schuster, entrenador de su rival malagueño este sábado

Simeone ya no ve ahora la Liga 'aburrida', aunque insiste en seguir 'partido a partido'

Simeone ya no ve ahora la Liga "aburrida", aunque insiste en seguir "partido a partido"

viernes 03 de enero de 2014, 12:55h
Rectificación, ahora que pasan las jornadas y ahí está el Atleti. Por ello, su entrenador, Diego Simeone, cambia el discurso. Aunque sigue con su frase de ir partido a partido,  "que es la vida de cualquier persona en la calle", admite que "posiblemente, en su momento", el calificativo de Liga "aburrida" fue "erróneo" y remarcó la importancia del trabajo colectivo, "una condición que no se negocia" en el equipo rojiblanco.
"Partido a partido es la vida de cualquier persona en la calle. En realidad, es el día a día. Y nos vemos reflejados en mucha gente de la sociedad, que tiene que pelearla y luchar para remar. Nosotros tenemos que remar. No podemos aislarnos de esto, porque, en cuanto lo hagamos, nos quedamos con posibilidades de poco", explicó.

"Sabemos cuáles son nuestras virtudes y nuestros defectos y nos vemos ligados a seguir en esta línea", continuó el técnico, cuyo equipo es 'colíder' de la clasificación de Liga con 46 puntos, los mismos que el Barcelona, tras 17 jornadas del campeonato. Sólo dos goles en la diferencia general le separan del liderato de la tabla.

"Posiblemente, en su momento, la palabra aburrida fue errónea, pero sí es una Liga que te da muy pocas posibilidades a los equipos o a los hinchas. Creo que el hincha de fútbol, cuando ve al Atlético de Madrid peleando con el Barcelona y el Real Madrid se ve reflejado y se quiere acercar a este equipo porque a todos nos cuesta", dijo.

"Está claro que mucha gente se puede sentir reflejada, pero, sobre todo, por el esfuerzo, el compromiso, el trabajo y por todo lo que está brindando este equipo y que un montón de hinchas de otros equipos les gustaría poder vivir. Yo escucho por la calle gente del Sevilla, del Osasuna, del Villarreal y de cualquier equipo que viéndonos a nosotros en esta situación se siente un poco reflejada en lo que le gustaría ser para que se viva una Liga con más posibilidades para todos", agregó.

En ese sentido, Simeone deseó que la Federación Española, si se plantea el cambio de formato, tenga "alguna idea brillante y buena para poder ser más competitivos, sobre todo para los hinchas, que es lo que importa en el fútbol", aunque también afirmó que un torneo dividido en dos partes, como en Argentina, "no cambiaría nada" si se repasan "los últimos diez años" de la Liga española, "porque no pasa por el tiempo que dure el campeonato sino por la posibilidad económica que tienen los rivales".

Visita a Málaga, donde empezó todo


El Atlético visita mañana Málaga, donde debutó el técnico y comenzó el ciclo triunfal del equipo. De aquel 7 de enero de 2012 a ahora, Simeone recordó que en su conjunto queda la esencia del "hambre, la ilusión, el compromiso...". "Ya se veía un gran trabajo colectivo y, desde entonces, se refleja ese trabajo colectivo, que es una condición que no se negocia en nuestro equipo", recalcó.

Enfrente estará el Málaga y el alemán Bernd Schuster, también exjugador del Atlético. "Un jugador extraordinario. Admiración absoluta para el futbolista que fue. Me hubiese gustado compartir campo con un medio centro que respondía un poco a todas las características y argumentos que uno siempre quiere de un futbolista", elogió Simeone.

"Después, en cuanto al Málaga, veo un crecimiento lógico después de un cambio de entrenador y de muchos cambios dentro del equipo. Hoy es un equipo mucho más intenso, agresivo, con buen juego por bandas, con mucha colaboración para recuperar la pelota de parte de todos y con una gran pelota parada", analizó.

Simeone no ha pedido "ninguna" precaución especial en el partido a sus cuatro jugadores apercibidos de sanción: Filipe Luis, Juanfran Torres, Koke Resurrección y Arda Turan. Si alguno es amonestado durante el duelo en La Rosaleda se perdería el encuentro de la siguiente jornada frente al Barcelona en el Vicente Calderón.

El técnico, por otro lado, desmintió haber hecho una entrevista a 'Il Giornale' italiano. "¿De qué parte es 'Il Giornale'? ¿De qué ciudad? De Milán. ¿Y contra quién jugamos en la Liga de Campeones? Con el Milán. Yo también me sorprendí. No digo ni siquiera con los amigos charlando en una cena muchos de los párrafos que se leían en esa nota, pero no se puede hacer nada", dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios