www.diariocritico.com

Villanueva en huelga de hambre

'Lamentable y decepcionante” resolución

"Lamentable y decepcionante” resolución

viernes 09 de noviembre de 2007, 02:07h

Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, aseguró que es “lamentable y decepcionante” la resolución, que concedió su extradición a Estados Unidos y anunció por ello que irá a huelga de hambre en su defensa.

En entrevista telefónica con Mario Beteta , informó que solicitará, a través de un juicio de amparo, la revocación de la resolución “absurda” de la SRE.

“Tenemos un plazo de 15 días, a partir de hoy, para presentar este juicio de amparo. Estamos preparando con tres despachos distintos de abogados el amparo para que no haya ninguna oportunidad de que el Poder Judicial pueda determinar que procede la resolución”.

Señaló que es “lamentable y decepcionante la resolución porque es totalmente contraria a derecho”.

Desde el Reclusorio Norte de la ciudad de México, el ex gobernador aseguró que “lo tratan bien; no hay nada parecido a Almoloya donde no se respetan los derechos humanos”. Destacó que el Gobierno del Distrito Federal le está proporcionando toda la atención médica que requiere porque tiene problemas de asma, próstata e hipertensión.

Villanueva reiteró que es inocente y lo está demostrando con documentos. “No sé por qué continúan con una venganza política desde el gobierno de Ernesto Zedillo. Tuve muchas diferencias con el ex presidente por problemas personales y de gobierno”.

Afirmó que no guarda resentimiento contra Ernesto Zedillo, “lo único que quiere es que se aplique la ley con estricto derecho”.

Informó que mandará una copia de los documentos que demuestran que sus argumentos son totalmente ciertos y que la resolución no procede “porque está totalmente en contra de lo que señala el tratado de extradición en sus artículos sexto y tercero”.

****Critica Mario Villanueva extradición; iniciará huelga de hambre

El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, fustigó hoy la resolución que permite su extradición a Estados Unidos por la presunta comisión de delitos contra la salud, entre éstos narcotráfico y "lavado de dinero".

En entrevista radiofónica en la entidad, consideró que la resolución de la Cancillería mexicana no fue apegada a la ley, pues no se respetan los acuerdos de extradición internacionales, "ya que nadie puede ser juzgado por los mismos delitos en otro país".

Al anunciar que iniciará una huelga de hambre, dijo que es claro que quieren afectarlo junto con su familia, "porque hasta mi hijo Ernesto Villanueva Tenorio tiene dos ordenes de aprehensión por delitos de narcotráfico y ´lavado de dinero´, cuando él en ningún momento aparece dentro de las denuncias".

Al hablar desde el Reclusorio Preventivo Norte, en la ciudad de México, vía telefónica (no se explicó cómo tuvo acceso), recordó que en el caso que ahora se le sigue, tras ser exonerado del anterior, se utiliza a las mismas personas que testificaron en su contra en el anterior proceso del que salió libre.

El también ex alcalde de Cancún recordó que le queda un recurso legal, que es el Poder Judicial de la Federación, donde pretende apelar, lo que prevé hacer en el límite establecido de 15 días, a partir de la resolución (ayer).

Asimismo, aseguró que prefiere ser juzgado en México a que lo envíen a otro país para castigarlo por delitos que, según él, en ningún momento cometió.

Durante la entrevista, Villanueva Madrid dijo: "Paisanos, les hablo con la verdad, y ustedes saben que nunca les he fallado, sigan movilizándose, esto es una injusticia y no hay que permitirla, pero además yo quiero que se actúe conforme a derecho y plena legalidad y el resultado será mi plena libertad".

Villanueva Madrid se dirigió así a sus ex gobernados, un día después de la resolución de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que permite su extradición hacia Estados Unidos, donde se le seguiría un proceso por los delitos referidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios