www.diariocritico.com

Denuncia que la formación de los conductores "no es la más adecuada"

Los conductores apuntan a un fallo técnico, "no solo humano"

viernes 09 de noviembre de 2007, 16:50h
El Sindicato de Conductores de Metro apuntó a un fallo técnico como causa del choque de convoyes que se produjo en la madrugada de este viernes en la estación de metro de Sol, causando lesiones leves a veinte personas.
 "El único culpable no es el conductor. Los medios técnicos no han funcionado como debieran o no estaban puestos en orden", afirmó el secretario de Información de dicha organización sindical, Francisco Rubio.

En opinión de Rubio, aunque el conductor se hubiera saltado el semáforo por un despiste, los sistemas de protección ATP (conducción con protección) y ATO (conducción automática) deberían haber frenado el tren en seco al detectar su aproximación al convoy que estaba parado en la estación de Sol y con el que impactó.

El portavoz del Sindicato de Conductores del suburbano advirtió también que el número de horas de formación que se imparte actualmente para tener el mando de un convoy es insuficiente y "no la más adecuada".

"Yo llevo 27 años de servicio en la empresa y cuando entré, que los trenes eran muy simples, pasé seis meses en la escuela. Ahora con toda la electrónica que llevan, en apenas dos meses y pico los ponen a trabajar" explicó Rubio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios