www.diariocritico.com
Fiturtech lleva aplicaciones turísticas 'made in spain' a Fitur

Fiturtech lleva aplicaciones turísticas 'made in spain' a Fitur

miércoles 22 de enero de 2014, 10:40h
Fiturtech 2014 mostrará a partir de este miércoles y hasta el día 24 en Ifema las primeras aplicaciones nativas para accesorios inteligentes o wearable devices desarrolladas en España y con importantes utilidades para el sector de la hostelería y el turismo, según ha informado la organización en un comunicado.
Durante la feria, las compañías internacionales Samsung y Vodafone presentarán también tecnologías y soluciones de última generación que facilitan la interacción y la conectividad con el cliente y su entorno de una forma "creativa y sorprendente". "Los objetos de la habitación, del lobby o del restaurante del hotel podrán comunicarse con los huéspedes, y los turistas podrán disfrutar de experiencias más inmediatas, ricas y relevantes", ha asegurado la organización.

De esta forma, durante la jornada del 23 de enero, un representante de Samsung explicará cómo la tecnología permite estar conectados hoy con la experiencia del cliente, brindando al sector hotelero una oportunidad para aumentar la satisfacción de sus huéspedes y, a su vez, mejorar la eficiencia operativa del negocio.

Por su parte, el director de Marketing de Productos en Vodafone España presentará soluciones para el sector del turismo que dan respuesta al creciente uso de la movilidad en todos los ámbitos y al nuevo perfil del turista, "más exigente, que busca ubicuidad, inmediatez y excelencia en la atención", según ha afirmado la organización. Soluciones, aplicaciones y dispositivos que permitirán al hotel mejorar la atención y fidelizar al cliente.

Finalmente, y con el objetivo de analizar el potencial que las aplicaciones y las nuevas tecnologías ofrecen a la industria turística, el CEO de Droiders, empresa desarrolladora oficial para Google Glass en España, avanzará, en la sesión del viernes 24 de enero, algunas de las aplicaciones nativas que se están desarrollando en España sobre wearable devices orientadas al sector hotelero, así como el potencial de negocio que implican tanto para los alojamientos como para otras empresas hosteleras y agencias turísticas.

Además, los visitantes al stand de Fiturtech podrán probar las Google Glass, cuya versión Explorer está en manos de varios desarrolladores a nivel mundial, entre ellas un reducido número de empresas y start-ups españolas. La versión para consumidores de este accesorio inteligente, con múltiples posibilidades para la hostelería y el turismo, se espera que esté disponible este año.

 

 

Un resumen de Fiturtech 2013


Lea también:
- Fitur 2014: El Príncipe ve al turismo como "componente fundamental" de la imagen de España
- En turismo sí hay brotes verdes: 2013 fue un 'annus mirabilis' con los mejores datos de la historia
- Rajoy lo tiene claro: el turismo es el "mascarón de proa" de la economía
- Fitur 2014 aspira a ser "la feria de las luces después de un periodo oscuro" para el turismo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios