Las Primeras Damas de Andorra, El Salvador, Uruguay y Guatemala visitaron el viernes en Santiago una sala cuna de la Fundación Integra que a partir de hoy cambió su nombre de "Nuevos Horizontes" por el de "Infanta Leonor", y el Museo Interactivo Mirador (MIM).
Las cuatro, que se encuentran en Chile acompañando a sus esposos en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, saludaron a los niños de la sala cuna y descubrieron una placa con el nuevo nombre de la institución, que homenajea a la nieta de los reyes e hija del príncipe de Asturias y su esposa Leticia.
La esposa del embajador de España en Chile, Susana Chico, entregó al centro infantil un obsequio de parte de la Reina Sofía, que finalmente no pudo viajar a Chile debido a un proceso gripal.
Después de asistir a una representación que los niños de la sala cuna ofrecieron a las Primeras Damas, éstas se trasladaron al Museo Interactivo Mirador, donde realizaron un recorrido y jugaron con los diferentes ingenios que allí se exponen.
Tal como señaló la Primera Dama de Uruguay, María Auxiliadora Delgado, las esposas de los presidentes volvieron a "ser niñas por un rato" cuando se atrevieron a probar con espejos mágicos y pompas de jabón gigantes, entre otros juegos.
Por su parte, las primeras damas de El Salvador y Guatemala, Ana Ligia Mixto y Wendi Widman respectivamente, subrayaron su alegría por estar en Chile acompañando a sus esposos y, aunque lamentaron la no asistencia del resto de Primeras Damas, reconocieron que normalmente es así porque no pueden ir todas.