www.diariocritico.com
Fin del culebrón: no habrá 'paseíllo' de la infanta Cristina en los juzgados de Palma por recomendación policial

Fin del culebrón: no habrá 'paseíllo' de la infanta Cristina en los juzgados de Palma por recomendación policial

> La Jefatura Superior de Policía de Baleares ha entregado un informe al decano del partido judicial de Palma en esa línea

jueves 30 de enero de 2014, 11:06h
La Jefatura Superior de Policía de Baleares ha entregado un informe al decano del partido judicial de Palma, Francisco Martínez Espinosa, en el que recomienda que la Infanta Cristina baje en coche la rampa que da acceso a los Juzgados de Via Alemania de Palma, justificando su postura en estrictos motivos de seguridad.

- El juez Castro blindará el juzgado entero para evitar filtraciones
   Así lo han informado fuentes judiciales, que han precisado que, ya con el informe en sus manos, el decano hará pública su decisión al respecto entre hoy y este viernes, no sin antes haberla comunicado a la Policía Nacional.

   Asimismo, la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha remitido al juez decano de Palma la decisión sobre si la Infanta Cristina debe acceder a los juzgados en coche --la Policía lo ha recomendado por motivos de seguridad--, o bien andando, por lo que no ha opinado sobre este asunto.

   Tras presentar el informe de criminalidad en las islas, Palmer ha recordado que el pasado lunes la Delegación del Gobierno acogió una reunión entre representantes de la Casa Real, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, un encuentro que "se hace siempre que viene un representante de la Casa Real".

   Así, ha indicado que fue en esta reunión en la que se gestionó el dispositivo de seguridad para la declaración de la Infanta del próximo día 8 de febrero, y este informe es el que "se pasa al juez y son ellos los que deciden", se ha limitado a manifestar.


Lea también:
- El juez Castro blindará el juzgado entero para evitar filtraciones
Una inspectora de Hacienda descarta el delito fiscal de la infanta y presiones para exculparla
La Policía aparca el debate sobre el 'paseíllo' de la infanta Cristina: casi descartada la entrada a pie por seguridad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios