www.diariocritico.com

Incluso una grúa debió acudir para retirarlo

Ya empezamos... a Fernando Alonso se le para su nuevo coche en el primer entrenamiento de este año en Jerez

Ya empezamos... a Fernando Alonso se le para su nuevo coche en el primer entrenamiento de este año en Jerez

jueves 30 de enero de 2014, 12:17h
¿Habrá que aplicar la famosa frase 'dantesca' de 'La comedia humana', ese cartel que colgaba a las puertas del infierno para evitar salidas: Abandonad toda esperanza? Porque si Alonso lleva varios 'annus horribilis' con los cacharros en forma de bólidos que le dan en Ferrari, al menos en este 2014, lo que habrá que aplicar es otra frase, la de la canción 'La vida sigue igual'. Porque, primer entrenamiento y primer fiasco, aunque después volvió a la pista e hizo el mejor tiempo.
Al piloto español Fernando Alonso se le ha parado su Ferrari a la salida de la curva "Peluqui", en su vuelta 25 al Circuito de Jerez, en la tercera jornada de los entrenamientos oficiales de Fórmula 1 que se celebrarán hasta este viernes en el trazado andaluz. Los comisarios han mostrado la bandera roja y la sesión de ensayos ha quedado interrumpida durante 18 minutos, antes de reanudarse.

Incluso ha sido necesaria la salida de una grúa para sacar de la pista al monoplaza del piloto español, como informa Efe, que añade que en el momento del incidente, los tiempos eran liderados con 1:25.030 por el británico Jenson Button (McLaren), que un día antes había marcado el mejor crono, seguido por su compatriota Lewis Hamilton (Mercedes), con 1:25.973.

En ese momento, Alonso era tercero, después de haber marcado el mejor tiempo anteriormente, con 1:26.017. Estos test son los únicos programados en Europa en la pretemporada para los equipos participantes en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Tras el incidente, el piloto español ha vuelto entrenarse y ha superado su mejor tiempo anterior, colocándose primero en la clasificación provisional. Alonso ha realizado una serie de seis vueltas antes de volver de nuevo al garaje del equipo. El público que se dio cita en las gradas del trazado andaluz ha aplaudido la vuelta al asfalto del piloto español.

Exposición sobre su carrera

Antes de partir hacia Jerez para comenzar sus entrenamientos el asturiano había hecho una parada en 'Fernando Alonso Collection', la exposición sobre su carrera que ya ha recibido más de 71.00 visitantes. El piloto llegó en un Ferrari y conversó con los aficionados que en ese momento visitaban la exposición.

La colección ha incorporado los dos últimos Ferrari con los que había corrido, sin demasiado éxito en cuanto a lograr el título mundial, las dos últimas temporadas, el F2012 y F138. La exposición, que reúne todos los monoplazas con los que el piloto ha competido desde sus inicios en el mundo del motor, puede visitarse hasta el 4 de mayo en el Centro de Exposiciones Arte Canal en Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios