www.diariocritico.com
La Infanta defiende a su marido: era 'respetuoso' y 'muy escrupuloso' con sus empresas

La Infanta defiende a su marido: era "respetuoso" y "muy escrupuloso" con sus empresas

.- Todo sobre: La declaración de la Infanta Cristina

domingo 09 de febrero de 2014, 11:42h
La Infanta Cristina, durante la declaración que ha prestado durante casi siete horas ante el juez José Castro, la Fiscalía Anticorrupción y las numerosas partes personadas en el caso Nóos, ha defendido la labor empresarial y la gestión de los negocios por parte de su marido, Iñaki Urdangarin, a quien ha definido como una persona "muy escrupulosa" y "respetuosa", según han informado fuentes presenciales en la comparecencia.
  La hija menor de los Reyes ha hecho hincapié así en la confianza que tenía depositada en su marido, de quien ha llegado a asegurar que desconocía que hubiera mantenido reuniones con el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, o el exjefe del Ejecutuvo balear Jaume Matas, de cara a la negociación de los eventos Valencia Summit e Illes Balears Forum, por cuya organización el Instituto Nóos que presidía su esposo percibió 5,8 millones de euros.   

  De hecho, la imputada ha asegurado que en ningún momento ha tenido conocimiento de que a través de esta entidad aparentemente sin ánimo de lucro fuese urdida una trama de desvío de fondos públicos.
  
  Al ser interpelada por la gestión del Instituto, si bien cuando ya se le habían formulado numerosas preguntas al respecto, su defensa ha protestado al aseverar que se le estaba inquiriendo sobre un asunto que ya fue archivado por la Audiencia Provincial de Baleares, que sobreseyó la primera imputación de la Infanta al considerar que no tuvo ninguna relación con las actividades presuntamente irregulares de Nóos.

   También respecto a Urdangarin, la Duquesa de Palma ha sido preguntada acerca de si conoce a alguna otra persona con el curriculum de su esposo y que haya generado tan elevado nivel de gastos frente a los ingresos que legalmente obtenía, ante lo cual la Infanta ha justificado que si estos dispendios eran tan altos era porque se refieren a un periodo muy prolongado de tiempo.

   Es  más, ha llegado a subrayar, en este sentido, que su marido estuvo durante 14 años en la elite del balonmano. Con todo, la encausada ha asegurado que no llegó a cuestionarse el porqué de tantos gastos. "Eran muchos años", ha insistido.

SIN CUENTAS EN SUIZA, LUXEMBURGO Y OTROS PAÍSES   


  Por otro lado, la Duquesa, quien, según las mismas fuentes, se ha mostrado serena y muy tranquila en su declaración, además de sonriente en bastantes momentos, ha señalado en su deposición que no disponen de ninguna cuenta corriente en Suiza, Luxemburgo, Panamá, Belice o Inglaterra, en los que poder ocultar fondos.

   Finalmente, ha recordado que entró a formar parte de Nóos como vocal ya que su marido se lo pidió y éste estaba volcado en la promoción deportiva, mientras que ella, además, participaba en un centenar de fundaciones a pesar de que sólo participaba en unas pocas de ellas.


Lea también:

- La infanta Cristina declaró que confiaba a ciegas en los negocios de Urdangarín y que desconocía el origen del dinero que gastaba
- La intrahistoria de la declaración de la Infanta con todos los detalles de la esperadísima cita
- Lo que el juez quiere preguntar a la Infanta: '¿Acaso ha pagado usted alguna factura de su propio peculio?'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios