www.diariocritico.com
Fernández Díaz pide a ETA menos gestos y más hechos: 'No hace falta hacer tantos anuncios, basta con entregar las armas'

Fernández Díaz pide a ETA menos gestos y más hechos: "No hace falta hacer tantos anuncios, basta con entregar las armas"

martes 18 de febrero de 2014, 08:40h
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo el lunes que "la época y el tiempo del teatro ya han pasado" y que lo único que espera el Gobierno son "realidades" y que ETA anuncie su disolución definitiva.

- ETA anunciará este viernes el inicio de "un proceso de desarme", según la Comisión Internacional de Verificación
De este modo respondía a la noticia de que los verificadores internacionales que hacen labores de mediación con ETA acudirán a Euskadi el próximo viernes y anunciarán "un gesto de desarme" de la banda.

En un encuentro en el diario 'La Razón', el ministro resaltó que si ETA quiere entregar las armas "no hace falta hacer tantos anuncios, porque basta con entregarlas". Además, añadió que tampoco hacen falta verificadores internacionales porque la Guardia Civil y la Policía tienen "verificadores suficientemente expertos como para verificar si esa entrega es cierta, simulada o teatral".

Fernández Díaz destacó que ETA no tiene ningún comando operativo en la actualidad, y subrayó que la banda está "operativamente derrotada" y se encuentra en "fase terminal", con las peores condiciones de su historia y con nulas perspectivas de futuro.

En su intervención, insistió en que la política antiterrorista del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy es "la misma que siempre ha defendido el PP". Además, dijo que la reinserción de los presos de ETA será "individual" como lo es la condena. "Las fuerzas de seguridad del Estado no van a abandonar el País Vasco ni los presos van a disfrutar de una amnistía". "Esa derrota policial no debe convertirse ahora en una victoria política", zanjó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios