www.diariocritico.com
Nadal y Ferrer se estrenan con victorias en Río de Janeiro

Nadal y Ferrer se estrenan con victorias en Río de Janeiro

miércoles 19 de febrero de 2014, 14:40h
Rafa Nadal y David Ferrer lideraron una positiva jornada para la 'Armada' este martes en el torneo de Río de Janeiro, puntuable para la ATP y que se disputa en tierra batida, con seis españoles superando la primera ronda, aunque cuatro, entre ellos Nicolás Almagro, quedaron eliminados.
   Nadal volvía a la acción después de la final perdida ante Stanislas Wawrinka en el Abierto de Australia y de superar las molestias en su espalda y un virus que le apartó de participar en Buenos Aires, y firmó una sólida victoria ante su compatriota Daniel Gimeno por 6-3 y 7-5.

   Este triunfo le sirvió al balear para festejar del mejor modo posible su partido 800 en el circuito de la ATP, un club en el que militan en activo todavía su compatriota David Ferrer, el suizo Roger Federer, el alemán Tommy Haas, el australiano Lleyton Hewitt y el ruso Nikolay Davidenko.

   En su retorno a la tierra batida brasileño, donde se mantiene invicto tras sus títulos en 2005 en Costa do Saouipe y el de 2013 en Sao Paulo, el número uno del mundo no dio demasiadas opciones al valenciano, pese a que no comenzó bien el segundo set.

   A Nadal le valió un solitario 'break' en el sexto juego de la primera manga para hacer valer su superioridad sobre su compatriota, pero se despistó en la segunda y Gimeno lo aprovechó para tomar una pequeña ventaja de 0-2 que, sin embargo, no supo sacarle partido.

   El tenista manacorí recuperó inmediatamente la rotura y el equilibrio se mantuvo hasta el undécimo juego donde apretó para lograr un nuevo 'break' y cerrar posteriormente con su saque su billete a la segunda ronda donde se medirá con otro español, Albert Montañés, que se deshizo del holandés Robin Haase por 6-1, 7-6(4).

   Además de Nadal también debutó con triunfo el segundo favorito en Río de Janeiro, el alicantino David Ferrer, que no dio demasiadas opciones al francés Jeremy Chardy, al que derrotó claramente por 6-2, 6-3 en poco más de una hora.

   El jugador de Jávea alargó la buena racha que se ha traído de Buenos Aires y apenas tuvo problemas contra el galo, al que rompió en cinco ocasiones su servicio y al que siempre dominó en el marcador con comodidad. 'Ferru' se cruzará en la siguiente ronda con el argentino Federico Delbonis.

   Por su parte, el gerundense Tommy Robredo se metió en la segunda ronda del torneo brasileño, donde se enfrentará al serbio Dusan Lajovic, tras imponerse en otro duelo entre españoles con Pablo Carreño por 7-6(5), 6-3.

   El catalán y el asturiano vivieron un partido muy igualado en el primer set que se resolvió en el 'tie-break', mientras que el segundo cayó de manera más fácil para el de Hostalric, después de que Carreño tuviera que pedir asistencia médica en el inicio del parcial.

   Los otros dos españoles clasificados para la segunda ronda fueron Albert Ramos y Pablo Andújar, que se impusieron al argentino Leonardo Mayer y al alemán Julian Reister respectivamente. Ramos, número 87 del mundo, tuvo un debut cómodo en la cita brasileña tras deshacerse 6-2 y 6-0 de un Mayer que fue finalista en el inicio de este mes en Viña del Mar (Chile).

   Pablo Andújar, cabeza de serie número ocho, venció también con comodidad a Julian Reister. Andújar le rompió con facilidad durante el partido el saque al teutón y si la victoria no fue más amplia fue porque el conquense no tuvo su mejor día con su servicio. Andújar se verá las caras en la siguiente ronda con el eslovaco Martin Klizan, verdugo el lunes de Guillermo García López.

   La parte amarga de la jornada para la 'Armada' la pusieron las derrotas de Nicolás Almagro y Marcel Granollers. El murciano, cabeza de serie número cinco del torneo y reciente semifinalista en Buenos Aires, perdió ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (2-6, 6-3 y 6-0). Mientras que el catalán hizo lo propio (2-6, 6-3, 7-5) ante el portugués Joao Sousa, que ganó gracias a un 'break' del portugués en el undécimo juego del tercer set y después de que el español desperdiciase un 0-40 con 5-4 a su favor en el tercer set.

--RESULTADOS.

   -Primera ronda.

   RAFA NADAL (ESP/N.1) a DANIEL GIMENO (ESP) 6-3, 7-5.

   ALBERT MONTAÑÉS (ESP) a Robin Haase (HOL) 6-1, 7-6(4).

   DAVID FERRER (ESP/N.2) a Jeremy Chardy (FRA) 6-2, 6-3.

   Fabio Fognini (ITA/N.3) a Aljaz Bedene (SLO) 7-6(5), 0-6, 6-1.

   Pablo Cuevas (URU) a Alejandro González (COL) 6-7(0), 6-1, 6-3.

   Juan Mónaco (ARG/N.7) a Horacio Zeballos (ARG) 6-3, 6-1.     

   TOMMY ROBREDO (ESP/N.4) a PABLO CARREÑO (ESP) 7-6(5), 6-3.

   Joao Sousa (POR) a MARCEL GRANOLLERS (ESP/N.6) 2-6, 6-3, 7-5.       

   Alexandr Dolgopolov (UCR) NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.5) 2-6, 6-3, 6-0.

   ALBERT RAMOS (ESP) a Leonardo Mayer (ARG) 6-2, 6-0.             

   PABLO ANDÚJAR (ESP/Nº8) a Julian Reister (ALE) 6-4, 6-3.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios