www.diariocritico.com
La presidencia de Ucrania anuncia un acuerdo tras la sangrienta jornada del jueves

La presidencia de Ucrania anuncia un acuerdo tras la sangrienta jornada del jueves

viernes 21 de febrero de 2014, 09:11h
La Presidencia de Ucrania ha asegurado a primera hora de este viernes que las conversaciones celebradas durante la madrugada con la oposición con la presencia de los ministros de Exteriores de Francia, Alemania y Polonia y representantes rusos se han saldado con un acuerdo, si bien no ha dado detalles.
   En su comunicado, ha apuntado que dicho acuerdo se firmará a mediodía (las 11.00 horas en la España peninsular).

   La oposición y los ministros europeos han abandonado la reunión sin pronunciarse sobre un posible acuerdo. Fuentes europeas aseguraron que las conversaciones se retomarían a mediodía tras un receso de varias horas.

   Los ministros de Exteriores de los países europeos se volvieron a reunir con Yanukovich y los líderes opositores en la noche del jueves en un intento por acercar posturas y tratar de resolver, mediante un acuerdo, la escalada de violencia en las calles del país.

  Según ha informado el canal de televisión ucraniano 1+1,  el pacto establece la creación de un gobierno de unidad nacional en el plazo de diez días, la aprobación de cambios constitucionales para que el país vuelva a tener la Carta Magna de 2004 y la celebración de elecciones anticipadas en diciembre.

Lea también:
- La UE reacciona con ambigüedad al caos en Ucrania: prohibirá visados de los "responsables de la violencia"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios