www.diariocritico.com

Apoyó discurso de presidnete Chávez

Correa califica de incestuosa la relación medios con grupos financieros

Correa califica de incestuosa la relación medios con grupos financieros

domingo 11 de noviembre de 2007, 02:21h

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó  de "incestuosa" la relación entre los grupos financieros y los medios de comunicación en América Latina y aseguró que es "nefasta para la democracia y la sociedad".

En una rueda de prensa celebrada en el marco de la XVII Cumbre Iberoamericana en Santiago de Chile, Correa lanzó duras críticas contra la prensa latinoamericana, aunque habló de "las honrosas excepciones de siempre".
El dirigente izquierdista aseveró que "los medios defienden el estatus quo (...) y supuestamente cumplen una función social, pero cuando dependen de los grupos privados poderosos, económicos, lo que hacen es defender esos intereses".
Puso como ejemplo el hecho de que en su país, Ecuador, "de las seis o siete cadenas de televisión unas cinco son propiedad de banqueros".
"No nos engañemos, los medios de comunicación, con las honrosas excepciones de siempre, propiedad de grupos privados tremendamente poderosos, son parte del estatus quo, se oponen y se opondrán a cualquier intento de cambio", agregó.
Correa, amigo y aliado del venezolano Hugo Chávez, propuso "cambios para que los grupos financieros no sean propietarios de medios de comunicación" porque -a su juicio- esa relación "incestuosa" es "nefasta para la democracia y la sociedad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios