www.diariocritico.com
Samsung Galaxy S5 llega con lector de huellas y preparado para resistir al polvo y al agua

Samsung Galaxy S5 llega con lector de huellas y preparado para resistir al polvo y al agua

martes 25 de febrero de 2014, 08:19h
Samsung ha desvelado este lunes su nuevo buque insignia, el Galaxy S5, en el Mobile World Congress (MCW) 2014 de Barcelona. El nuevo 'smartphone' tiene una pantalla de 5,1 pulgadas Full HD, una cámara trasera de 16 megapíxeles y un procesador de cuatro núcleos de 2,25 gigahercios, y se lanzará a finales de abril.
   El dispositivo incorpora un nuevo procesador de cuádruple núcleo de 2,25 gigahercios. En cuanto a la memoria, el Samsung S5 tiene una RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 16 o 32 GB, aunque en ambos casos ampliables hasta los 64 GB, meidante tarjeta microSD.

   El S5 incorpora una cámara trasera de 16 megapíxeles y una delantera de de 2,21 megapíxeles. Como se rumoreó en el trailer del Unpacked, el teléfono es resistente al polvo y también al agua.

   El nuevo buque insignia de la compañía surcoreana tiene conexión WiFi 802.11, Bluetooth 4.0, NFC y USB 3.0. Además, el nuevo dispositivo tiene conectividad infrarroja que permitirá controlar aparatos de televisión y equipos de sonido.

   Una de sus características más esperadas es su lector de huellas, pero también incorpora otros sensores como el monitor de pulsaciones cardíacas. Y es que a este nuevo 'smartphone' no le falta de nada porque trae entre sus componentes un barómetro, un sensor de luz que adapta el brillo de la pantalla automáticamente, una brújula, un sensor de proximidad, un acelerómetro y un giroscopio.

   El Galaxy S5 también está orientado a la actividad física y tiene instalado la función Health 3.0. También tiene otras características como el ultra ahorro de energía, que cambia la configuración de color de la pantalla a blanco y negro para ahorrar el máximo de batería posible.

   La batería es de 2800 mAh, lo que dota al S5 de una autonomía de 390 horas en reposo y 21 horas de conversación. Sus dimensiones son de 142 x 72,5 x 8,1 milímetro y tiene un peso de 145 gramos.

   El 'smartphone' está disponible en negro, azul, marrón y blanco. La fecha para el lanzamiento del Galaxy S5 es el 19 de abril, pero aún se desconoce el precio.

Samsung Gear Fit
   La empresa surcoreana también ha aprovechado su Unpacked 5 para presentar la nueva pulsera inteligente Samsung Gear Fit.  El 'wearable' incorpora una pantalla de 1,84 pulgadas curvada Super AMOLED con una resolución de 432x128 píxeles.

   El ponible de Samsung tiene unas dimensiones de 23.4 x 57.4 x 11.95 milímetros y sólo pesa 27 gramos. El dispositivo incorpora una batería de 210 mAh, que dará autonomía para tres o cuatro días, aunque puede llegar a cinco si se usa de forma moderada.

   La pulsera está especialmente diseñada para el deporte y así incorpora un podómetro, un monitor de ejercicio, un medidor de pulsaciones, monitor de sueño y, por supuesto, cronómetro y cuenta atrás. También podrá recibir las notificaciones del 'smartphone', al que se conecta vía Bluetooth 4.0.

   También es resistente al agua, y al polvo, e incorpora un acelerómetro y un giroscopio, y las correas son intercambiables.

   Gear Fit estará disponible a nivel mundial a partir del próximo mes de abril, aunque aún se desconoce el precio de lanzamiento.


Lea también:
- WhatsApp permitirá realizar llamadas de voz
- Sony presenta la nueva Xperia Tablet Z2: más ligera y con batería mejorada
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios