www.diariocritico.com

En el circuito malayo de Sepang

A falta del lesionado Marc Márquez, el rey de los entrenamientos d epretemporada es Dani Pedrosa

A falta del lesionado Marc Márquez, el rey de los entrenamientos d epretemporada es Dani Pedrosa

jueves 27 de febrero de 2014, 11:57h
Con Márquez, el español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) se puso al frente de la clasificación provisional de los entrenamientos que se realizan en el circuito malayo de Sepang para la categoría de MotoGP, si bien no pudo romper con la barrera de los dos minutos de la anterior convocatoria.
Ausente Marc Márquez en Sepang y ya confirmado también que no volverá a la competición hasta el inicio del Gran Premio de Catar, carrera inaugural de la temporada 2014 el próximo 23 de marzo, Dani Pedrosa asumió el papel de líder del equipo tras recuperarse del "jet lag" que ayer miércoles le impidió estar en las mejores condiciones físicas para continuar con la puesta a punto de su moto.

Aunque inicialmente fue Alex Espargaró, quien ya no sorprende por su extraordinario rendimiento sobre el chasis FTR con motor Yamaha M1 de la escudería Forward, el encargado de marcar las referencias a sus rivales, al final le correspondió el turno al piloto del equipo Repsol Honda, que marcó un mejor tiempo de 2:00.039, que aventajó en casi tres décimas de segundo a aquél.

Otro español, el más rápido en Sepang, Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), se encargó de consolidar la supremacía hispana en estos entrenamientos al obtener el tercer mejor tiempo, por delante del italiano Valentino Rossi y su Yamaha YZR M 1.

Rossi parece haberse adaptado a los nuevos compuestos de neumáticos y a su Yamaha mucho mejor que el doble campeón del mundo español de MotoGP, Jorge Lorenzo, quien tras los entrenamientos de ayer realizó una serie de cambios en la configuración de su moto que se han mostrado desacertados, pues el piloto de Palma de Mallorca acabó en una discreta novena posición a un segundo de Pedrosa.

Justo por delante de Lorenzo se colocó el también español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), campeón del mundo de Moto2 en 2013, que ya ha podido disfrutar del cambio denominado "seamless" y que permite a los pilotos perder menos tiempo en los cambios de marcha, evitando además en gran medida las "engorrosas" levantadas de la rueda delantera.

El fabricante italiano Ducati no termina de dar con el camino a seguir para evolucionar su Desmosedici GP 13 y el mejor de sus pilotos fue el italiano Andrea Dovizioso, que acabó quinto, pero a siete décimas de segundo del piloto de Repsol Honda, con el británico Cal Crutchlow, flamante fichaje para esta temporada del fabricante italiano, séptimo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios