www.diariocritico.com

El atleta está en libertad provisional

Expectación mundial y morbo a tope en el inicio del juicio a Oscar Pistorius por matar a su novia

Expectación mundial y morbo a tope en el inicio del juicio a Oscar Pistorius por matar a su novia

lunes 03 de marzo de 2014, 10:13h
El juicio al atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado de matar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, empieza este lunes en el Tribunal Superior de Pretoria en medio de una gran expectación mediática y d emorbo, mucho morbo. Un centenar de periodistas del todo el mundo están acreditados.
Un juez autorizó la semana pasada la transmisión en directo de parte del juicio, al que una plataforma de televisión privada sudafricana ha dedicado un canal que emitirá las 24 horas sobre el caso. Pistorius, de 27 años y en libertad bajo fianza desde el 22 de febrero de 2013, ha contratado para el proceso a un prestigioso equipo de abogados, investigadores forenses y relaciones públicas.

Acusación y defensa aceptan que Pistorius mató a tiros a Steenkamp a través de la puerta cerrada del baño de su casa en Pretoria el 14 de febrero del año pasado.
Sin embargo, el fiscal acusa al corredor de asesinar a la modelo, que entonces tenía 29 años, de forma premeditada, mientras los abogados de Pistorius sostienen que el velocista disparó a la modelo al pensar que lo hacía contra un intruso.

El corredor sudafricano se convirtió, en agosto de 2012 en Londres, en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, en los que llegó a clasificarse para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos. Las prótesis de carbono que Pistorius utiliza para correr le han valido el sobrenombre de 'Blade Runner' ("Corredor cuchilla"), en referencia a la conocida película de Ridley Scott.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios