www.diariocritico.com
La producción americana de crudo se disparará
La producción americana de crudo se disparará

La producción de crudo de EE UU se disparará en 2016

lunes 03 de marzo de 2014, 09:28h
De acuerdo con la previsión anual del Departamento de Energía de Estados Unidos, la producción de petróleo crudo en EEUU se elevará en 2016 a 9,6 millones de barriles al día, el nivel máximo alcanzado en 1970.

A principios del pasado mes de diciembre la producción de petróleo de EE.UU. se elevó a 8 millones de barriles al día. Esto contrasta con los mínimos de poco más de 5 millones de barriles al día que se producían a mediados de la década de los 2000, lo que significa una reducción de la dependencia tradicional de los EE.UU. de las importaciones de petróleo. Esa dependencia de las importaciones de crudo se encontraba en el 16% del consumo de los EE.UU. en 2012 y se prevé que descienda al 4% en 2040.

El fracking, una de las principales causas de este incremento

Las causas principales de este incremento en la producción de petróleo crudo son el resultado del llamado "fracking", una técnica de fracturación hidráulica, y la perforación en yacimientos de crudo esquisto utilizando agua a alta presión, de acuerdo con la Administración de Información Energética del Departamento de Energía, encargada de realizar el informe con la previsión anual.

El jefe de la Administración, Adam Sieminski, afirmó que el informe muestra que las tecnologías avanzadas para la producción de crudo y gas natural siguen aumentando el abastecimiento interno, reestructuran la economía energética de EE.UU., y amplían  el potencial de las exportaciones de gas natural.

Los países de la OPEP, vigilantes ante la situación de EE.UU.

El incremento de las expectativas en la producción de crudo en EEUU afecta directamente a  algunos países productores de petróleo, particularmente a las 12 naciones de la OPEP, la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Los miembros de la OPEP producen alrededor del 40% del crudo mundial, con Arabia Saudita y Venezuela a la cabeza.

Para estas naciones es muy relevante tener en cuenta que una menor producción generalmente deriva en un aumento de los precios del crudo. Sin embargo Estados Unidos no es miembro de la OPEP y por tanto es libre de producir tanto crudo como quiera o pueda.

El presente artículo no constituye asesoramiento sobre inversiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios