www.diariocritico.com
Génova quiere dejar todas las puertas abiertas para las listas europeas: ningún ministro irá al PPE

Génova quiere dejar todas las puertas abiertas para las listas europeas: ningún ministro irá al PPE

> Rajoy podría esperar hasta el Comité Ejecutivo Nacional del lunes 10 para anunciar al cabeza de lista

lunes 03 de marzo de 2014, 19:24h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará este jueves al Congreso del PPE que se celebra en Dublín arropado por una amplia delegación del PP, encabezada por la propia secretaria general, María Dolores de Cospedal. Eso sí, no está previsto que ningún ministro le acompañe a ese cónclave, según fuentes 'populares'.
El candidato del PP a las elecciones europeas del 25 de mayo sigue sin conocerse y estos días se ha especulado con la posibilidad de que el cabeza de cartel pueda acudir a la capital irlandesa. Hasta ahora, el candidato mejor situado en las quinielas es el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que esta misma mañana ha dicho que no tiene previsto acudir al Congreso del PPE.

De hecho, no está claro que Rajoy vaya a anunciar el candidato del PP en esta cita Dublín, donde sí que está previsto que se designe al candidato de los conservadores europeos que sustituirá a José Manuel Durado Barroso como presidente de la Comisión Europea.

El propio Mariano Rajoy ya dijo hace un par de semanas desde Ankara (Turquía) que "en principio" no tenía previsto tomar ninguna decisión sobre el cabeza de cartel antes del Congreso del PPE. "Antes de esa fecha, en ningún caso", dijo textualmente entonces.

En las filas del PP no se descarta que Rajoy pueda dejar el anuncio del 'número uno' del PP para el Comité Ejecutivo Nacional que se celebra el día 10 de marzo, en el que además se hablará de la campaña a las europeas.

Quién viajará a Dublín

Aunque en principio no figuran ministros en la amplia delegación española que viajará a Dublín, el jefe del Ejecutivo sí que estará acompañado por una nutrida representación del PP encabezada por la propia Cospedal.

El PP lleva a Dublín a 58 de los 851 delegados con derecho a voto, aunque los 'populares' cuentan como propios uno menos, 57, ya que el otro corresponde al 'expopular' Alejo Vidal-Quadras, que no ha renunciado a su escaño pero, según fuentes 'populares', no prevé ir al Congreso. Tampoco acudirá Jaime Mayor Oreja.

Formarán parte de esa delegación del PP el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons; el coordinador de Organización, Juan Carlos Vera; el presidente del Parlamento de Castilla-La Mancha y secretario ejecutivo del PP, Vicente Tirado; el portavoz del PP en la Comisión de Exteriores, José María Beneyto; y el secretario ejecutivo de Sanidad, Jose Ignacio Echániz.

También viajarán a Dublín el portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro; el presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández; la presidenta del PP catalán y presidenta del Comité Electoral Nacional, Alicia Sánchez-Camacho; la tesorera del partido, Carmen Navarro; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el senador José María Chiquillo; o la diputada castellanomanchega Carmen Quintanilla.


Además, el presidente del Gobierno estará acompañado por su jefe de Gabinete, Jorge Moragas, y el director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal, según han indicado fuentes 'populares'.



Lea también:

La rumorología se dispara: ¿Guindos, nuevo presidente del Eurogrupo?
Wert, Montoro, Soria y Gallardón, de tocados a intocables: Rajoy blinda a sus ministros más polémicos
Rajoy hará un 'guiño' a Ciutadans en Barcelona; 'blindará' a su Gobierno en Valladolid y en febrero, debate de la Nación
De Guindos será nombrado coordinador para el Eurogrupo del PPE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios