www.diariocritico.com

Con Abonados y Aula Taurina del CEU

'El Pentauro, a examen', análisis crítico de una Fiesta en crisis, con participación de Diariocrítico

'El Pentauro, a examen', análisis crítico de una Fiesta en crisis, con participación de Diariocrítico

jueves 06 de marzo de 2014, 13:29h
Los aficionados a la Fiesta, esa especie a extinguir por parte de los taurinos profesionales, al menos se ocupan y preocupan por la pésima situación de la misma. Y protagonizan reuniones y debates intentando ayudar. Como por ejemplo la de la siempre de gran nivel Aula Taurina de la universidad San Palo (CEU) y la Unión de Abonados, con presencia de destacados críticos, entre ellos nuestro Jefe de Cultura, y experto en temas taurino, Emilio Martínez.
'El Pentauro a Examen', tal es el título bajo el cual se ha convocado esta cita para estudiar lo que significa y puede aportar este 'palabro', que es una especie de acrónimo del Plan Estratégico Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia. Casi nada el nombrecito, que esconde una serie de medidas acordadas por todos los estamentos que organizan -léase manejan- el cotarro... por todos, menos por los aficionados. Toma muletazo a estos, una vez más, por parte de los taurinos y olé.

Como ya indicó este periódico, y declara al mismo el presidente de la Unión de Abonados y Aficionados, el jurista Jose Luis Moreno-Manzanaro y Rodríguez de Tembleque, presente el día en que se cerró e hizo público este 'Pentauro', "aunque parezca mentira, es verdad: no nos han aceptado ni una sóla enmienda, mientras que todo lo demás, lo que proponen el resto de sectores, se aprobó a la búlgara".

Eso sí, la cita promete ser 'cañera', dado el nombre de los ponentes, que vana ser presentados por Moreno-Manzaznaro y por otro prestigioso e independiente sabio táurico, el ensayista y crítico taurino Rafael Cabrera Bonet. Éste se encargará de moderar la primera mesa, integrada por Emilio Martínez y otros dos periodistas y críticos, Sixto Naranjo, del programa 'El Albero' de la COPE, y Julia Rivera, escritora y colaboradora de Ociocrítico.

Después será el turno para los dos ponentes que cerrarán el acto, en el que todos los que asistan tendrán oportunidad de intervenir en los coloquios posteriores, Yolanda Fernández y Fernández Cuesta, presidenta de la Asociación 'El Toro e Madrid', y José Ignacio de Prada Bengoa, secretario general de la Unión de Abonados. A partir de la siete de la tarde en el Edificio Biblioteca de la Universidad San Pablo, sito en la calle Julián Romea, 22.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios