www.diariocritico.com

Recibe 4.500 visitas en 10 meses

Un blog puesto en marcha por sanitarios de Azuqueca de Henares triunfa en la red

Un blog puesto en marcha por sanitarios de Azuqueca de Henares triunfa en la red

viernes 07 de marzo de 2014, 20:30h

Un blog creado por los profesionales sanitarios del Centro de Salud de Azuqueca de Henares ha registrado más de 4.500 visitas desde mayo del pasado año

Este proyecto persigue mejorar la información que reciben los ciudadanos sobre temas de salud. Además contiene un apartado para compartir contenidos de formación continuada entre profesionales sanitarios. En la iniciativa participan todos los médicos y personal de Enfermería del centro.

El doctor Raúl Piedra, médico de Familia del Centro de Salud de Azuqueca de Henares, señala que esta idea "surgió por la escasa calidad existente sobre contenidos de salud. A veces con alarmas innecesarias que no están basadas en un buen análisis de la evidencia científica".

Los profesionales sanitarios de Azuqueca crean contenidos sencillos y accesibles para cualquier persona, "para que sin necesidad de saber de medicina puedan entender cómo mejorar su salud", subraya el facultativo.

Los contenidos de www.azusalud.blogspot.com están enfocados principalmente a pacientes. Las entradas de temas son variadas y de interés general. Así podemos encontrar noticias de actualidad médica, comentarios de literatura relevante, educación para la salud en enfermedades crónicas prevalentes, exploraciones clínicas asistidas por vídeo y temas de nutrición o Pediatría.

El doctor Piedra afirma que los profesionales sanitarios "tenemos el deber de comunicar no sólo en la consulta, y hacer que el paciente no sólo mejore en la consulta. Si creamos contenidos divulgativos y accesibles nuestros pacientes lo entienden y hace posible que mejoren sus resultados de salud".

En la actualidad este blog se encuentra en plena etapa de expansión. Sus creadores trabajan para fomentar los contenidos sugeridos por la población y agilizar la respuesta a temas de actualidad. Además pretenden conseguir ser Web médica acreditada.

Desde Azuqueca de Henares se suman así al nuevo concepto que defiende una visión integradora e innovadora del modelo de sanitario con la creación de nuevos sistemas de información diseñados para actuar de forma ágil y sencilla y pensada para ser usada por los profesionales y los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios