www.diariocritico.com

Doblete de Costa y goles de Turan y Raúl García

Festival de un 'Euroatleti' que se postula al título de Champions tras apuntillar a un Milan que plantó cara  (4-1)

Festival de un 'Euroatleti' que se postula al título de Champions tras apuntillar a un Milan que plantó cara (4-1)

martes 11 de marzo de 2014, 22:05h
Este Atlético se lo ha creído. En un partido de máxima intensidad y ante un Milan que plantó batalla, acabó toreándolo y apuntillándolo con un resultado de escándalo. Sólo hubo algunos momentos de incertidumbre tras igualar Kaká (minuto 27) el gol de Costa (minuto 3). Pero Turan (minuto 40) adelantó de nuevo a los rojiblancos antes del descanso. La segunda parte ya fue un festival de los colchoneros con nuevos goles de Raúl García (minuto 72) y otra vez de 'matador' Costa (,minuto 85). Este 'Euroatleti' se lo ha creído (4-1).
Faltaba refrendar en el coso del Calderón la buena faena, en cuanto a resultado, de San Siro para que el Atléti de Simeone se ganara (el acceso a ) los cuartos de la máxima competición continental de clubes. Un lugar reservado para los elegidos que no pisaba el conjunto desde el año 1997. Diecisiete años en los que ha pasado de todo el conjunto colchonero. Desde el descenso, la vuelta a la élite, las dos Europa League -con sus correspondientes Supercopas europeas- hasta el éxtasis rojiblanco del pasado mes de mayo: el título de Copa del Rey en el Santiago Bernabéu.

Y ahí ha llegado el Atlético de Madridcon el proyecto de Diego Pablo Simeone mayor de edad. Empezó en pañales, con un equipo sin rumbo, y lo ha ido haciendo mayor poco a poco. Por derecho propio, el Atlético de Madrid es un grande de Europa. No fue, sin embargo, un paso sencillo el último. Al equipo del Manzanares le quedaba hacer bueno el resultado de la ida en San Siro ante un Milan que dista mucho de parecerse a cualquiera de sus predecesores campeones de Europa, pero al que le sobra orgullo y honor. A eso apeló Seedorf en la rueda de prensa del lunes. Y su equipo, mientras pudo, le hizo caso.

Menos mal que pegó primero el Atletico de Madrid. Casi no se habían ido los ecos del himno rojiblanco que las casi 60.000 gargantas que abarrotaron el Calderón se encargaron de cantar mientras sonaba el himno protocolario de la 'Champions', cuando Diego Costa inauguró el marcador. El de Lagarto cazó un centro de Koke para hacer el primer gol y dejar la eliminatoria casi sentenciada. Pero El gol, sin embargo, tuvo un efecto relajante en el Atlético poco habitual en este equipo. Como si, por una vez, los hombres de Simeone se hubieran permitido pensar que la meta estaba alcanzada antes del pitido final.

Doble susto de Kaká

Los rojiblancos fueron cediendo metros poco a poco, a fallar pases fáciles en la salida de balón y el Milan empezó a combinar, acumulando posesiones de balón y creciendo en el juego. En una de ellas llegó el empate. En una jugada en la que el conjunto de Seedorf movió el balón con paciencia, el esférico cayó a la banda derecha, en la que Poli centró y Kaká cabeceó a la red. El brasileño es uno de los dos supervivientes del Milan campeón en 2007 y quiso reverdecer viejos laureles con una buena actuación sobre el césped del Vicente Calderón.

Y eropio Kaká pudo hacer poco después el 1-2 en unos momentos de partido en los que el equipo de Seedorf atrincheró a un Atleti que estaba perdido en el campo. Pero para ser un equipo grande tienes que ser bueno y también tener un poco de suerte. Y el Atleti la tuvo en el 2-1. Un disparo de Arda Turan se envenenó tras tocar en un defensa milanista y superó a Abbiati. Ese gol llegó 10 minutos después del 1-1, y supuso el fin del letargo atlético.

 Quizá el 2-1 fue hasta justo con su autor. Mucho se habla siempre de Arda Turan y su desempeño con el balón pero empiezan a ser habituales las exhibiciones de trabajo del turco en los partidos importantes. Su gol acabó con los miedos atléticos y en los segundos 45 minutos el equipo de Simeone acabó por adquirir la madurez definitiva.

En esa segunda parte, el Atleti tuvo un inicio arrollador en el que intentó sentenciar y luego lidió con éxito otro pequeño tramo de dominio milanista --demasiada historia para tirar la toalla en algún momento del partido-- y se permitió el lujo de golear, ya que Raúl García hizo el tercero a veinte minutos del final y Diego Costa rubricó una nueva exhibición individual a cinco del final.

El Atlético de Madrid se lo ha creído y se postula a la teórica utopía del título.

FICHA TECNICA.

RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 4 - AC MILAN, 1 (2-1, al descanso).
--EQUIPOS:   ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe; Gabi, Mario; Koke (Diego,min.82) Arda (Arda Turan, min.78), Raúl García (Sosa, min.72) y Diego Costa.
   AC MILAN: Abbiati; Abate, Rami, Bonera, Emanuelson; Essien (Pazzini,min.68) De Jong (Muntari, min.78); Taarabt (Robinho, min.46), Poli, Kaká y Balotelli.
--GOLES:   1-0, min.3, Diego Costa.
   1-1, min.27, Kaká
   2-1, min.40, Arda Turan.
   3-1, min.71, Raúl García.
   4-1, min.85, Diego Costa.
   --ÁRBITRO: Mark Clattemburg (ING). Amonestó a Raúl García (min.5) por parte del Atlético y a Rami (min.7), Balotelli (min.45), Bonera (min.70) y Robinho (min.74) por parte del Milan.
   --ESTADIO: Vicente Calderón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios