www.diariocritico.com
Google ayuda a los jóvenes a incorporarse al mundo laboral con 'Actívate'

Google ayuda a los jóvenes a incorporarse al mundo laboral con 'Actívate'

jueves 20 de marzo de 2014, 09:35h
'Actívate' es una plataforma de Google en colaboración con el Ministerio de Industria, trece universidades y otras entidades tanto públicas como privadas, cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes a buscar empleo y desarrollar competencias tecnológicas, tan demandadas en el mercado laboral.
Actívate, accesible desde www.google.es/landing/activate, cuenta asimismo con la colaboración de Red.es, el portal de empleo Infoempleo, Universia, IAB o la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Entre otras funciones, ofrece recomendaciones y consejos varios para preparar un buen currículum o realizar una entrevista.
Además, asesoramiento y formación gratuita, con breves cursos masivos "on line", y la inscripción en otros presenciales, según sus responsables.

En los primeros ya están inscritos 28.000 jóvenes, y en la otra modalidad, más de 4.000; las materias se refieren a analítica de datos, computación en la "nube" o comercio electrónico.

La plataforma permite además el "networking" entre los alumnos, con una red para contactar entre ellos y compartir conocimiento y experiencias e incluso ideas de negocio para desarrollar conjuntamente.

También se incluyen experiencias reales de jóvenes que han sabido detectar oportunidades en un entorno complicado como el actual en el que otros ven sólo dificultades, según los intervinientes.


Lea también:
- Los emprendedores eligen las oficinas virtuales para lanzarse al mercado
- El primer hotel para emprendedores abrirá con más de 5.000 noches reservadas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios