www.diariocritico.com

El sindicato pedirá a la Junta un plan industrial

CCOO-CLM culmina la primera fusión entre dos de sus federaciones

jueves 20 de marzo de 2014, 13:33h

CCOO ha ratificado este jueves el nacimiento de la Federación de Industria de este sindicato, fruto de la fusión de las federaciones de Industria y de Fiteqa (textil piel, químicas y afines), constituyendo el primer proceso de fusión que se produce en Castilla-La Mancha.

Así lo han explicado a los medios el secretario general de CCOO, José Luis Gil, y el secretario general de la Federación de Industria de CCOO, Ángel León, durante un congreso que se ha celebrado en Toledo y que ha constituido el marco de esta fusión.

Esta nueva Federación tiene unos 10.000 afiliados y 1.000 delegados sindicales. Representa a unos 60.000 trabajadores y a 7.000 empresas del sector en Castilla-La Mancha. Con la Federación de Industria se inicia un proceso de fusiones que el sindicato quiere continuar a lo largo de este año 2014 y que materializará poco a poco en otros sectores.

Ángel León será previsiblemente el secretario general de esta nueva Federación que nace, ya que se ha presentado como único candidato, aunque aún queda por ratificarse en el proceso de votación, que se celebrará este jueves.

León ha explicado que esta fusión conlleva crear un sector industrial "más fuerte" y que personas del sindicato "que estaban más arriba" estén "más pegados a los trabajadores". El objetivo, según afirma, es aglutinar servicios de ambas federaciones que se dedicaban a lo mismo y que ahora tendrán una sola entidad.

Pedirán a la Junta castellano-manchega un plan industrial

Por su parte, José Luis Gil ha señalado que la creación de esta Federación de Industria tiene como fin "emplazar" al Gobierno regional una vez más para crear un Plan de Industria en Castilla-La Mancha, que es "vital para el presente y el futuro del sector".

Gil se ha congratulado de esta fusión, "un paso importante" a nivel regional y que servirá para ejercer una mejor representación sindical de los trabajadores de este sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios