www.diariocritico.com

AICA elabora una guía sobre Prevención de Riesgos Laborales en el sector transporte

AICA elabora una guía sobre Prevención de Riesgos Laborales en el sector transporte
Por AICA
jueves 20 de marzo de 2014, 13:35h
Con la presente guía AICA pretende mostrar los riesgos y medidas preventivas en el Sector del Transporte, contribuyendo en lo posible, a la disminución de los accidentes laborales y a la mejora de las condiciones de trabajo en un sector que abarca tanto el transporte de viajeros como el transporte de mercancías.
El Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales, con la colaboración de ASIFOR Ingeniería y la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, ha elaborado una guía de prevención de riesgos laborales en el sector transporte, con el objetivo de fomentar la cultura preventiva de las empresas de alcobendas que pertenecen a este sector.

En la guía se analizan las causas y las medidas preventivas para reducir riesgos laborales tales como atropellos y accidentes de tráfico, atracos y actos violentos, caída de personas al mismo nivel, caída de personas a distinto nivel, cortes, golpes y proyecciones, caída de objetos en manipulación, contactos eléctricos, atrapamientos por vuelcos de máquinas o vehículos, incendios, explosiones, exposición a ruido, exposición a vibraciones, disconfort térmico, exposición a contaminantes químicos, sobreesfuerzos, posturas forzadas, estrés, fatiga mental.

De esta manera el empresario podra utilizar esta guía para evaluar los riesgos y poner en marcha medidas preventivas, según establece la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.

La guía está disponible en la página web de AICA, a través del siguiente link: http://www.empresariosdealcobendas.com/images/media/2014-boletines/guIa-prl-sector-transporte-2014.pdf
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios