www.diariocritico.com

Sólo hizo 12 vueltas en Bahréin

Peor, imposible... o casi: más problemas del F14T de Ferrari obligan a Alonso a retirarse de los entrenamientos

Peor, imposible... o casi: más problemas del F14T de Ferrari obligan a Alonso a retirarse de los entrenamientos

jueves 10 de abril de 2014, 09:07h
Más de lo mismo. O peor (casi) imposible. Porque el piloto español de Ferrari Fernando Alonso sigue con enormes problemas con su F14 T, lo que le llevó a hacer sólo 12 vueltas en el último día de test en Bahréin, una jornada que volvió a estar dominada por Mercedes, en este caso el del británico Lewis Hamilton, que tomó el relevo en el volante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg.
Para Ferrari y Fernando Alonso, el día de pruebas en Shakir debía servir para realizar una serie de pruebas de puesta a punto, basadas en los datos recogidos durante la jornada del martes, según explica la escudería del 'Cavallino Rampante'.

Algo que tuvo que verse interrumpido tras doce vueltas, cuando la escudería italiana detecto que el chasis del coche de Alonso estaba dañado. En esa docena de vueltas, al asturiano marcó un mejor cronómetro de 1:37.912. Un tiempo más de un segundo peor que el mejor del martes y que le colocó en octava posición en la sesión de test del emirato.
   
En lo alto de la clasificación de tiempos, la Fórmula 1 sigue igual, con la escudería Mercedes mandando con puño de hierro y los equipos que llevan sus motores por detrás. Hamilton fue el más rápido, con un tiempo de 1:34.136, una mejor vuelta que es un segundo y medio mejor que la que hizo Rosberg el día anterior.
   
Tras el piloto inglés hubo otros dos motores Mercedes entre los cuatro primeros. Sólo el francés Jean-Eric Vergne, segundo, se metió con su Toro Rosso en medio del monopolio de los equipos con motores de la 'estrella'. Tras el galo, acabaron en la tabla de tiempos el danés Kevin Magnussen (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez, al volante de su Force India.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios