www.diariocritico.com

Nos lo trae Penguin Random House 

Salman Rushdie, la gran estrella literaria y mediática del Día del Libro en su celebración de Madrid

Salman Rushdie, la gran estrella literaria y mediática del Día del Libro en su celebración de Madrid

miércoles 23 de abril de 2014, 10:10h
El 23-A, fecha ya típica y tópica del Día del Libro suele iluminarse con grandes escritores nacionales e internacionales. Y en esta edición de 2014, el firmamento literario, tras la tragedia de la pérdida de García Márquez, se ilumina en Madrid con la presencia de otro de los grandes/grandes, de los nombres míticos, Salman Rusdhie, de la mano de Penguin Random House, que también organiza otros interesantes actos.
Bajo el llamativo título de 'Del realismo mágico al infierno de la realidad', el escritor indio será el protagonista de un acto en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, donde mantendrá una conversación con los también escritores Juan Cruz y Gabriel Albiac. El acto, que organiza la propia editorial Penguin Random House, ha despertado una gran expectación.

Salman Rushdie publicó ya en 1980 su primera novela 'Hijos de la medianoche', que lo catapultaría a la fama literaria como heredero en lengua inglesa de la gran literatura del realismo mágico. Sin embargo, ocho años más tarde, tras la publicación de otra novela, Versos satánicos, su rostro pasó de las páginas de cultura a las portadas de los periódicos. Perseguido por una condena a muerte, Rushdie tuvo que reinventar su propia identidad y adoptó una inventada. Se convirtió en un personaje de ficción llamado Joseph Anton.


Como el resto de las personas, también los escritores acaban teniendo una ficción primordial de la que ocuparse: la propia vida. Se va a tratar, este miércoles de una oportunidad única de acceder, de la mano de otros dos escritores de excepción, el periodista Juan Cruz y el catedrático de Filosofía Gabriel Albiac, al recorrido vital y literario, a caballo entre los continentes de Asia, Europa y América, de una de las figuras literarias imprescindibles para conocer la cultura de nuestra época.

La editorial también organiza otros actos en Madrid, como una charla con Alberto Olmos, en la Biblioteca Pública de Vallecas, a las siete de la tarde, y en el denominado Espacio Bertelsmann(calle O'Donnell, 10) se darán cita a partir de esa hora una serie de renombrados escritores y gente del mundo de la cultura como Antonio Mercero, Eduardo Galán, Jorge Díaz y Carlos Vila, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios