www.diariocritico.com
Repsol tendrá 400 puntos de autogás en 2015

Repsol tendrá 400 puntos de autogás en 2015

Unas 20 marcas venden 64 modelos bifuel (autogás y gasolina)

jueves 24 de abril de 2014, 18:32h

Repsol contará con 400 puntos de suministro de autogás en 2015, lo que supondrá una inversión de 12 millones de euros, según recoge hoy una información aparecida en Cinco Días. En la actualidad, la empresa cuenta con 251 estaciones equipadas con este combustible, por el que está apostando con fuerza.

En la citada información, el David Fernández de Heredia, gerente del proyecto de autogás de Repsol, recuerda que la compañía está impulsado este combustible no sólo extendiendo su red de repostaje, sino también llegando a acuerdos con las marcas fabricantes para que vayan trayendo a nuestro país modelos que incorporen esta opción. Hasta el momento han alcanzado acuerdos con Opel, Suzuki y Fiat.

Respecto a los concesionarios, Fernández de Heredia, recuerda que todavía necesitan una formación específica para venderlos y, además, es necesario poner en marcha una red de posventa. En este sentido, Repsol y Faconauto están colaborando estrechamente para informar sobre este carburante alternativo en las redes de concesionarios.

En cualquier caso, cada vez son más las marcas que apuestan por incorporar el autogás a sus modelos. En la actualidad, como indica la información de Cinco Días, unas 20 marcas venden 64 modelos bifuel (autogás y gasolina). Respecto a los turismos, hay 14 marcas que ofertan 30 modelos.

Este combustible, usado por 21 millones de vehículos en el mundo, seguirá su expansión en nuestro país a buen ritmo. Según datos de la Asociación Española de Operadores de Gas Licuado (AOGLP), España contará con 1.000 puntos de recarga de autogás el año que viene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios