www.diariocritico.com
Nissan desarrolla un prototipo de coche autolimpiable

Nissan desarrolla un prototipo de coche autolimpiable

Pintura súper-hidrofóbica y oleofóbica 

viernes 25 de abril de 2014, 13:58h
Lavar el coche puede convertirse en una pesada rutina con un cierto coste económico. Para evitarlo, Nissan ha iniciado las pruebas de una novedosa tecnología de pintura que repele el barro, la lluvia y la suciedad cotidiana lo que significa que los conductores no deberían lavar nunca más su coche.
La pintura súper-hidrofóbica y oleofóbica que repele el agua y los aceites se ha aplicado al nuevo Nissan Note para crear el primer coche auto-limpiable del mundo.
Para comprobar la eficacia real de esta pintura para su potencial comercialización como opción de posventa, los ingenieros del Centro Técnico de Nissan Europa probarán el Note autolimpiable en los próximos meses en numerosas y variadas condiciones de uso.
Nissan es el primer fabricante que aplica esta tecnología llamada Ultra-Ever Dry, en la carrocería de un automóvil. Mediante la creación de una capa de aire protectora entre la pintura y el entorno, detiene de manera efectiva el agua y las salpicaduras que ensucian la superficie del automóvil.
Esta pintura ha respondido bien a los primeros ensayos en el uso cotidiano y en condiciones de lluvia, salpicaduras, escarcha y aguanieve. Pese a que por el momento no existen planes para aplicar esta tecnología a los modelos de serie, Nissan continuará sus trabajos con este tipo de pintura con el fin de convertirla en una opción de posventa.
pintura súper-hidrofóbica y oleofóbica
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios