www.diariocritico.com
El G-7 impone más sanciones a Rusia, mientras Putin se mofa de Occidente amenazando a Ucrania

El G-7 impone más sanciones a Rusia, mientras Putin se mofa de Occidente amenazando a Ucrania

sábado 26 de abril de 2014, 10:24h
Los países del G-7 han acordado imponer "urgentemente" nuevas sanciones a Rusia por no cesar en su apoyo a las milicias prorrusas sublevadas en el este de Ucrania, con el fin de garantizar unas elecciones pacíficas en el país el próximo 25 de mayo.
En una declaración conjunta, EEUU, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Canadá y Japón anunciaron su compromiso para "actuar urgentemente e intensificar las sanciones y otras medidas que incrementen los costes de las acciones rusas".

"Hemos acordado que nos moveremos rápidamente para imponer sanciones adicionales a Rusia. Aunque continuamos preparando y coordinando sanciones más amplias, subrayamos que la puerta sigue abierta para una solución diplomática a esta crisis sobre las bases del acuerdo de Ginebra. Urgimos a Rusia a unirse a nosotros en el compromiso por ese camino", dice la declaración. Los líderes del G-7 consideran que Rusia "no ha dado apoyo público" al acuerdo de Ginebra del pasado 17 de abril, "no ha condenado los actos de los pro-separatistas que buscan desestabilizar Ucrania, ni les ha pedido a las milicias que abandonen los edificios del Gobierno que han ocupado".

Por su parte, varios medios estadounidenses anunciaron que EEUU dará a conocer el lunes nuevas sanciones contra Rusia que afectarán a instituciones e individuos, centradas en los que consideren responsables de los disturbios en Ucrania.

Según el Pentágono, Rusia ha violado el espacio aéreo ucraniano varias veces en las últimas 24 horas. "Pedimos a los rusos que den pasos inmediatos para rebajar la escalada de la situación", dijo el portavoz adjunto del Pentágono, el coronel Steve Warren.


Ucrania pide ayuda a Occidente y acusa a Putin de querer "una guerra mundial"

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, alertó ayer en una comparecencia televisiva de que "los intentos de Rusia de consumar su agresión en territorio ucraniano conducirán a un conflicto bélico en todo el territorio europeo". "El mundo mantiene aún frescos los recuerdos de la Segunda Guerra Mundial y Rusia ya quiere desencadenar la Tercera", añadió.

El viceministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Danylo Lubkivsky, aseguró ayer que su país se enfrenta a una posible invasión rusa "en cualquier momento" y advirtió: "Si Rusia cruza la frontera, lucharemos para defender nuestro país". En una conferencia de prensa en la sede de la ONU alertó de que la presencia de tropas rusas junto a la frontera ucraniana "pone en peligro la paz y la seguridad" e instó a Moscú a retirarlas. Explicó que la situación al este del país es "explosiva", aunque aseguró que está "bajo control" y reiteró que la "opción principal" del Gobierno de Kiev es lograr "una solución pacífica para el país" y "evitar cualquier derramamiento de sangre".

Según reflejan los diarios, las tropas ucranianas han cercado el bastión prorruso de Slaviansk, mientras las fuerzas rusas están a un kilómetro de la frontera de Lugansk.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios