www.diariocritico.com

Ferrer-Ramos, Verdasco-Bautista

Los duelos entre varios representantes de la 'armada española' y el debú de Nadal marcan el segundo día del Massters de Madrid

Los duelos entre varios representantes de la 'armada española' y el debú de Nadal marcan el segundo día del Massters de Madrid

-Nadal seguirá como número uno aunque no gane el torneo

martes 06 de mayo de 2014, 08:55h
Fernando Verdasco y Albert Ramos tendrán sendos duelos en la segunda ronda del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1000 de la temporada, contra sus compatriotas Roberto Bautista y David Ferrer, después de eliminar este lunes en sus estrenos al italiano Andreas Seppi y el francés Nicolas Mahut, mientras que Feliciano López superó también un trabajado debut ante el argentino Federico Delbonis. Ahora turno para varios duelos entre nuestros representantes de la armada a la espera del debú de Nadal.
El jugador madrileño tuvo un buen debut ante su público en La Caja Mágica, pese a que tenía enfrente a un rival siempre incómodo en tierra batida como Seppi que, pese a estar aquejado de problemas físicos, aguantó antes de caer por 6-3, 7-6(3) en una hora y 39 minutos de partido. Verdasco, doble cuartofinalista en esta cita (2012 y 2009), empezó muy sólido y rápidamente rompió el saque de su rival, excesivamente irregular y con problemas en el servicio durante todo el choque. El español se 'relajó' con 5-1, pero no tuvo problemas en cerrar el set.

Seppi pidió atención médica y pese a continuar en pista no fue capaz de evitar que el madrileño lograse un tercer 'break'. Sin embargo, Verdasco no aprovechó este nuevo mal momento y algo falto de tensión vio como encajó tres juegos seguidos para pasar de dominador (4-2) a dominado (4-5). De todos modos, el 25 del mundo volvió a centrarse y aunque no consiguió evitar la siempre imprevisible 'muerte súbita', en esta apenas dio opciones al jugador italiano para meterse en una segunda ronda donde se cruzará con el pujante Roberto Bautista, verdugo de Tommy Robredo.

Además, también hubo la buena noticia del pase a la segunda ronda de Albert Ramos, que se deshizo en dos mangas del sacador francés Nicolas Mahut por 6-1, 7-6(7) para convertirse en el primer rival de David Ferrer en La Caja Mágica.  El catalán perdió el primer juego del partido, pero luego encadenó los siete siguientes para llevarse claramente el primer parcial y tomar ventaja en un segundo donde desaprovechó un 'break' en el cuarto juego. Mahut no dio más concesiones y desperdició una bola de set en la 'muerte súbita' antes de caer a la tercera bola de partido. 

FELICIANO SALVA UN DISCRETO DÍA DE DEBUT.

También Feliciano López logró un billete para la segunda ronda en Madrid superando su debut (7-6(4), 4-6, 6-2) ante un combativo pero desacertado Federico Delbonis. El toledano, que acude a la cita con la intención de resarcirse de sus tempranas derrotas en tierra en Múnich, Barcelona y Houston (donde se lesionó), se apoyó en su gran servicio para salvar un discreto día y lograr una trabajada victoria que le cita ahora con el ruso Mikhail Youzhny.

El tenista de la 'Armada' cometió muchos errores no forzados y tuvo en contra hasta 14 bolas de 'break', de las cuales eso sí salvó todas menos una, y solo cuatro a favor. 'Feli' comenzó sin mucho ritmo y viendo como su rival adivinaba bien sus saques. Incapaz de hacer daño al argentino, el español se esmeró en guardar su amenazado servicio mandando el primer set al 'tie-break'. 

Ahí, el toledano fue mejor y se puso por delante en el partido sin discusión. Sin embargo, al inicio del segundo set volvió a verse a un Delbonis más enchufado y a las primeras de cambio logró una rotura que guardaría hasta el final para empatar el partido. El tenista manchego llegaba al tercer parcial sin haber inquietado a su rival y con solo una opción de 'break' en todo el partido. El primer juego del definitivo parcial fue clave. De nuevo el sudamericano apretaba con fuerza de inicio pero esta vez 'Feli' se aferró a la arcilla de la Manolo Santana para salir airoso. 

El argentino comenzó a desquiciarse por no encontrar la manera de meter mano al español y en el sexto juego Feliciano logró el primer 'break' a favor de la tarde. Con éste y otro más para cerrar, se bastó para concluir con éxito peligroso día de estreno. En cambio, la primera nota negativa de la jornada la dio Marcel Granollers, que fue sorprendido por el rumano Marius Copil, invitado por la organización y que pudo con el catalán con facilidad en dos sets por 6-3 y 6-4. 

Copil será el próximo rival del búlgaro Grigor Dimitrov, que se cobró (6-2, 6-4) la otra 'víctima' española del día, Pablo Carreño, en el duelo que cerró el tenis por este lunes. El joven tenista asturiano, en su primera participación en Madrid gracias a una invitación, no pudo hacer frente a uno de los llamados a aprovechar los altibajos de las primeras espadas del tenis mundial.

Por otro lado, el japonés Kei Nishikori, décimo cabeza de serie y reciente ganador del Barcelona Open Banc Sabadell debutó con una sólida victoria por un doble 6-4 ante el croata Ivan Dodig, mientras que el francés Jo-Wilfried Tsonga y el estadounidense Johns Isner ganaron con trabajo a su compatriota Edouard Roger-Vasselin (6-3, 4-6, 6-3) y al ruso Teymuraz Gabashvili (7-6(8), 6-4), respectivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios