www.diariocritico.com
La Policía y Twitter activan 'Twitter Alerts' para facilitar la difusión de tuits en emergencias

La Policía y Twitter activan 'Twitter Alerts' para facilitar la difusión de tuits en emergencias

martes 06 de mayo de 2014, 09:47h
La Policía Nacional ha activado con Twitter la herramienta de comunicación masiva 'Twitter Alerts' que permitie alcanzar una difusión óptima de tuits a través de las redes sociales en situaciones de crisis masivas y graves.  Además, 'Twitter Alerts' hace posible una mayor difusión y diferenciación en el timeline de los usuarios, en los que aparecerán de forma destacada respecto a cualquier otro mensaje de @policia o de cualquier otro usuario y con el hashtag  #alert. Además, quienes se suscriban a este servicio recibirán en su terminal móvil un aviso o notificación inmediata.
Esta opción, que la plataforma facilita a instituciones cuya función es claves en ocasiones muy concretas (emergencias como pueden ser un accidente masivo o catástrofes naturales), ya está disponible para algunas entidades en Estados Unidos y otros países  y es complementaria a la utilidad de los perfiles en esta red.

Así se verán los mensajes

La Policía Nacional es pionera en la activación de este sistema en Europa junto con los cuerpos de seguridad de Reino Unido e Irlanda. 

Policía 3.0

Esta nueva herramienta es un paso más en la Policía 3.0, que consiste en aplicar la innovación a los procesos de trabajo de la Dirección General de la Policía y la adaptación de la tecnología a la seguridad, con el objetivo de que la Policía afronte de forma óptima los retos de seguridad -operativos y preventivos- del futuro, en todos sus ámbitos.

Según explica la Policía, en un futuro próximo se irán aplicando otras innovaciones tecnológicas, en labores cotidianas como el patrullaje inteligente, planteamientos de dispositivos en grandes acontecimientos o las investigaciones para perseguir la ciberdelincuencia y el crimen organizado. ¿Se tratará de las Google Glass?


Lea también:

- Los antenistas avisan de posibles interferencias entre el 4G y la TDT
- El fundador de McAfee crea una app de mensajería instantánea a prueba de espías
- El coche sin conductor de Google ya se mueve por ciudad

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios