www.diariocritico.com

Según anuncia su presidente, Miguel Cardenal

El CSD recurre la 'insuficiente' sanción al Villarreal por el lanzamiento de un plátano a Alves

El CSD recurre la "insuficiente" sanción al Villarreal por el lanzamiento de un plátano a Alves

jueves 08 de mayo de 2014, 12:37h
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha considerado "insuficiente" la sanción de 12.000 euros al Villarreal por el incidente del lanzamiento de un plátano al brasileño del FC Barcelona Dani Alves en el partido de la Liga BBVA y ha anunciado que su organismo recurrirá dicha sanción impuesta por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol.
"Sobre el racismo tenemos intolerancia cero. No voy a discutir si tenemos más o menos racismo que en otros países. Hay que luchar con todas las fuerzas y no discutir si el nivel es mayor o menor. A mí la sanción me parece insuficiente y, en la medida de lo posible, la vamos a recurrir", anunció en declaraciones a 'Los Desayunos de TVE' que recoge Europa Press.
   A juicio del presidente del CSD, una acción como la que sucedió en El Madrigal "exige una sanción mayor". "Hay que lanzar un mensaje a la sociedad y si la sanción es de 12.000 euros es poco proporcionada a la magnitud del hecho. No puede haber ni una sola acción de ese tipo", lamentó.
   Por otro lado, confirmó que estará en la final de la Europa League que disputara la próxima semana el Sevilla en Turín, como reconocimiento a un equipo "histórico" como el hispalense.
   "Se ha hablado mucho de que los clubes, con las medidas de control económico, iban a perder competitividad y a bajar el nivel. Pero hemos tenido a dos equipos disputándose una plaza para la final de la Europa League y la final de la 'Champions' la jugarán dos equipos españoles", subrayó.
   Asimismo, expresó su deseo porque la selección española revalide su título de campeona del mundo en el Mundial de Brasil, que arranca en poco más de un mes. "Ojalá, me alegraría mucho por esta generación de jugadores. Se lo merece, estamos pasando años complicados y el deporte nos está trayendo alegrías en momentos difíciles", indicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios