www.diariocritico.com

MARIO ARMERO

Europa Press
Europa Press

Armero (Anfac) pide más reformas para consolidar a España como la cuna industrial del automóvil

jueves 08 de mayo de 2014, 12:46h
   El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, ha solicitado la puesta en marcha de más reformas en el sector orientadas a consolidar a España como la cuna industrial del automóvil.
   Durante su comparecencia del pasado miércoles ante la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso, el directivo de Anfac instó a aprovechar la oportunidad que se presenta y recordó que el automóvil es uno de los pocos sectores en España que tiene crecimientos de dos dígitos, tanto en fabricación como en mercado.
   Por otro lado, Armero puso de manifiesto la aportación que realiza el automóvil a la seguridad vial y afirmó que los coches "salvan vidas" y ayudan a mejorar el bienestar social. "Muchos de los servicios básicos que se prestan serían impensables sin el uso de un vehículo", añadió.
   Así, destacó que las innovaciones tecnológicas introducidas por los fabricantes de vehículos en los últimos años también están contribuyendo a rebajar los índices de siniestralidad en carretera y afirmó, tomando como referencia los datos de un estudio de Bosch y el RACE, que la posibilidad de morir en un accidente se triplica en un coche viejo.
   Por otro lado, el vicepresidente ejecutivo de Anfac puso de manifiesto el problema del envejecimiento del parque automovilístico que se está experimentando en España, con una media de edad de 11,3 años por vehículo.
   Armero aseguró que la industria del automóvil, a la hora de lograr una mayor eficiencia energética en España, se está apoyando en elementos como los incentivos a la renovación del parque, la innovación tecnológica en los coches, los combustibles alternativos, la conducción eficiente y las mejoras de las infraestructuras.
   También mostró su preocupación por la situación actual de los talleres ilegales de reparación de automóviles y subrayó el deseo del sector de que la Ley de Seguridad Vial "castigara con mayor severidad el trucaje del cuentakilómetros de los coches", ya que representa un engaño para el ciudadano y representa un riesgo vial.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios