www.diariocritico.com
Los últimos avances en la investigación del asesinato de Isabel Carrasco: encontrada el arma homicida; las dos acusadas no niegan los hechos

Los últimos avances en la investigación del asesinato de Isabel Carrasco: encontrada el arma homicida; las dos acusadas no niegan los hechos

> Los investigadores confirman que fue disparada por la espalda y rematada cuando se encontraba en el suelo
> Esa forma de proceder demuestra que el crimen estaba planificado y no fue fruto de un arrebato

miércoles 14 de mayo de 2014, 07:37h
En las últimas horas las novedades pasan por el hallazgo, al fin, del arma homicida, según apuntó esta mañana la Cadena SER. Además, las dos detenidas por la muerte de la presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco, no están colaborando en la investigación pero tampoco han negado su participación en el tiroteo. Por último, la prueba de la parafina apunta a que fue la madre quien disparó a Carrasco.

- Interior investiga los mensajes sobre Carrasco en Twitter y enciende el debate sobre la censura
Durante todo el día agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional ha rastreado las aguas del río Bernesga cercanas a la pasarela sobre este cauce en la que fue abatida a tiros la víctima, en busca del arma homicida, que todavía no ha podido ser localizada. Según la Cadena SER, apareció al fin esta madrugada.

Las detenidas, María Montserrat González Fernández, de 55 años, y su hija, Montserrat Triana Martínez González, de 35, no están cooperando con la Policía para esclarecer los hechos, pero tampoco han negado su participación en el suceso, según fuentes de la investigación.

La hija ha sido trasladada a la Comisaría de San Andrés del Rabanedo, el tercer municipio de la provincia, muy próximo a León, mientras que la madre permanece en la capital, han explicado a Efe fuentes policiales.

La Policía mantiene que la principal hipótesis del asesinato con la que trabaja es la de la "venganza personal", al parecer por el despido de la Diputación de León de una de las dos detenidas, la hija.


La madre disparó

Los primeros indicios de la prueba de la parafina apunta a que la madre fue quien abatió a Isabel Carrasco a tiros. También se han enviado diversas ropas de las dos detenidas para su análisis.

Los investigadores consideran que el hecho de que fuera disparada por la espalda y rematada cuando se encontraba en el suelo demuestra que el crimen estaba planificado y no fue fruto de un arrebato.

Ninguna de las dos mujeres detenidas tiene licencia de armas y no consta en principio que tuvieran alguna a su nombre.

Fuentes de la investigación descartan en un principio que el agente tuviera a su nombre más armas además de la de la dotación profesional.


Lea también:
- Interior investiga los mensajes sobre Carrasco en Twitter y enciende el debate sobre la censura
- Amaiur, ahora sí, expresa en el Congreso sus condolencias al PP
Detenidas madre e hija por el asesinato a tiros de Isabel Carrasco: ¿una venganza por un despido?
- Diez minutos antes, yo estaba despidiéndome de ella, por Fernando Jáuregui
- Impresentable: Twitter muestra su peor cara tras el asesinato de Isabel Carrasco
- Ver para creer: un miembro del PP responsabiliza a 'El Jueves' del asesinato
- La directora de Diario Digital de León, Belén Aren, conocía bien a Isabel Carrasco: vea todos los detalles sobre el caso en nuestro diario asociado
- Galería de imágenes  |  Isabel Carrasco fue la primera mujer en presidir la Diputación de León
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios