www.diariocritico.com
El Gobierno cede ante Rusia: excluirá a los homosexuales del convenio de adopciones

El Gobierno cede ante Rusia: excluirá a los homosexuales del convenio de adopciones

martes 20 de mayo de 2014, 18:32h
El convenio de adopciones negociado entre España y Rusia, pendiente de firma, tan solo permitirá adoptar en la Federación a matrimonios españoles compuestos por un hombre y una mujer, según ha confirmado el Gobierno.
En una respuesta parlamentaria a la líder de UPyD, Rosa Díez el Ejecutivo explica que la legislación rusa es "clara y estricta" sobre quién puede adoptar en Rusia y "excluye taxativamente" al colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales (LGTB), "así como a las familias monoparentales" de países donde se reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, como en España.


"El convenio, debido a todo esto, solamente contempla la adopción por parte de matrimonios entre personas de distinto sexo", aclara el Ejecutivo, que señala que el acuerdo no se ha podido firmar todavía "porque la parte rusa no ha finalizado sus procedimientos internos para la autorización de la firma".

España, en cambio, ha concluido los trámites necesarios para poder proceder a la firma (el Consejo de Ministros autorizó la firma del convenio en su reunión del 20 de diciembre) y ha transmitido a las autoridades rusas su "gran interés" en este tema y su disposición para proceder a la firma en cuanto sea posible. Una vez firmado, se remitirá a las Cortes Generales para que lo ratifiquen por el procedimiento de urgencia.

Firma en 2014

Rusia tiene intención de poder firmar "este año" el convenio de adopciones con España, según informaron en febrero pasado a Europa Press fuentes de la Embajada rusa en Madrid.

En junio del año pasado, Rusia prohibió la adopción internacional de niños rusos por parejas del mismo sexo y paralizó todos los procesos iniciados por ciudadanos de países donde se reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, como España.

La medida afectó a unas 500 familias españolas, la mayoría de ellas catalanas, independientemente de que fueran matrimonios heterosexuales o familias monoparentales las que hubieran iniciado el procedimiento de adopción.

Para desbloquear estos procesos, Moscú estableció como condición la negociación de un convenio bilateral con España que pusiera negro sobre blanco las condiciones para adoptar en Rusia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios