www.diariocritico.com
La polémica está servida con el libro que promete 'sanar la homosexualidad'

La polémica está servida con el libro que promete "sanar la homosexualidad"

viernes 09 de diciembre de 2016, 19:00h
La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya estudia tomar acciones legales para conseguir la retirada cautelar de un libro que propone "sanar la homosexualidad", que consideran que infringe la Ley 11/2014 de los derechos de las personas LGTBI, ha anunciado este viernes en un comunicado el departamento de Dolors Bassa.
La directora general de Igualdad, Mireia Mata, ha dado instrucciones para evaluar la presentación de acciones judiciales ante los órganos juridiccionales competentes por parte de la Conselleria, que ha escrito al Fiscal de Delitos de Odio de Barcelona para que estudie el caso.

Mata ha asegurado que respetan la libertad de expresión pero serán muy proactivos "contra cualquier acto que comporte aislamiento, rechazo o menosprecio público, notorio y explícito" por causa de la orientación sexual, la identidad y la expresión de género.

"Desde nuestro departamento consideramos que este libro infringe el artículo 34.3.C de la Ley 11/2014" que garantiza los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales y para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia.

RICHARD COHEN

El Observatorio Contra la Homofobia (OCH) puso este jueves en conocimiento de la Generalitat el contenido homófobo del libro 'Comprender y sanar la homosexualidad' del norteamericano Richard Cohen, para que lo retire de las tiendas catalanas.

El colectivo exigió una actuación inmediata de la Administración ya que "no es la primera vez" que alertan de la exposición pública de este libro que considera la homosexualidad una enfermedad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios